El Peje Abandona a Loera

197

CIUDAD JUAREZ.- El Presidente AMLO abandonó en definitiva al fracaso candidato de Morena en Chihuahua por la Gubernatura Juan Carlos Loera.

Su imprudencia y voracidad por el dinero fácil lo tienen en la picota política a dos semanas de las elecciones mas importantes en Chihuahua, listo para ser sacrificado como escarmiento de la lucha 4T contra la corrupción.

La Direccion General de Aduanas ordeno  este dia una purga de funcionarios corruptos en la Aduana de Juarez que operaba al mando de Loera, encargados de proveerle cantidades millonarias que eran derrochadas en su campaña sin que subiera un solo punto en las preferencias electoreras.

La media docena de funcionarios en lista negra es encabezada por el Administrador Roberto Vera, pero la purga podria extenderse a personajes de la Aduana de Cordoba a Santa Teresa y Zaragoza.

La gota que derramó el vaso de la imprudencia fue la conversación de Loera con su inepto staff de campaña sobre la cantidad exagerada que derrochaba bajo autorización directa de Mario Delgado.

Las fuentes aseguran tambien que rencoroso como es, AMLO nunca le perdonó a Loera  la traición de haberse aliado en corrupción con Javier Corral para buscar la Gubernatura.

La maniobra federal no es una simple limpia de Loeristas, sino una investigación en que podría salir raspado el Inspector de Policia Federal Omar Bolado, esposo de Bazan, supuesto encargado de cobrar las cuotas al contrabando en brechas y carreteras del Estado.

Fuentes internas dan por hecho que el nuevo Administrador será un Jefe Militar que buscaría erradicar la corrupción que sembró en al dependencia la anterior Administradora Norma Bazan, actual Jefa de Campaña de Loera que se encargaba de colectar el dinero desde la Aduana.

Loera habría sido notificado este Martes de la brutal decisión que viene desde arriba durante la tensa visita a Chihuahua de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena que no podía ocultar un rictus de desagrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here