El Tribunal Unitario Agrario 5 de Chihuahua, comienza trabajos técnicos en la comunidad rarámuri Coloradas de la Virgen, municipio Guadalupe y Calvo.

246

A las defensoras y los defensores de la tierra y el territorio en México y el mundo.

A los defensores de los derechos humanos en México y el Mundo,

.

Informamos que por mandato del Tribunal Unitario Agrario Distrito 5 (TUA 5) de esta ciudad, este sábado 3 de julio de 2021 iniciaran trabajos técnicos de medición y localización de mojoneras, ranchos, rancherías y parajes al interior de la comunidad Coloradas de la Virgen, es decir se identificará la superficie que corresponde al territorio en posesión ancestral de la comunidad.

Los trabajos estarán a cargo del ingeniero designado por el TUA 5, además participarán comisiones del ejido Coloradas, así como las autoridades tradicionales y representantes comunitarios de Coloradas de la Virgen.

Debido a que estos últimos son beneficiarios del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se solicitó con anticipación que las autoridades estatales briden la mayor protección a la integridad física de los miembros de la comunidad indígena, a fin de que los trabajos culminen sin ningún incidente en el plazo previsto de aproximadamente 15 días.

 Así mismo, pedimos a las organizaciones sociales y no gubernamentales, a la sociedad en general estar atentas al desarrollo de las actividades y, de esta manera, acompañar a las autoridades tradicionales y a representantes de la comunidad Coloradas de la Virgen en la defensa de sus bienes naturales y simbólicos: bosque, agua, flora, fauna y centros ceremoniales.

¡Coloradas de la Virgen no está sola!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here