El ultimo adiós a Juan Manuel Zamacona vocalista de los Yonic’s

431
MÉXICO, D.F., 02NOVIEMBRE2008.- La cantante Ninel Conde , durante su participación en el reality de televisa ell Show de los Sueños, Hermanos del Alma. FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/CUARTOSCURO.COM

El jueves 4 de julio murió José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic’s, a causa de las complicaciones que sufrió por las secuelas de covid-19. Las redes oficiales de la agrupación musical dieron a conocer la noticia. Ahora, revelaron el lugar donde lo despedirán formalmente de manera pública.

“A todos mis hermanos y hermanas que gusten despedir a mi papito, los esperamos enTerraza Norte del Centro de Convenciones entrando por la puerta 3 (estacionamiento de atrás del Centro)”, revelan en una publicación hecha en redes sociales.

Advierten que el acceso será controlado por la pandemia de covid-19, los asistentes tendrán que utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia durante el evento, según la publicación de Instagram.

La imagen que se publica tiene al cantante especifica que será en la Terraza Norte del Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, este mismo lunes 5 de julio a partir de las 17:00 horas, 5:00 de la tarde. Los asistentes, además, solicitan que vistan de color blanco durante el evento.

José Manuel Zamacona fue hospitalizado a finales de mayo por covid-19, pero quedó con daños pulmonares, emanadas de las secuelas de la misma enfermedad en su pulmón izquierdo, con las que combatió hasta este domingo.

“Vamos mi papito hermoso, sí se puede, muchas personas estamos orando por su sanidad completa. Gracias a todos por su apoyo. Los amamos mucho, ahora me doy cuenta que tenemos muchos hermanas y hermanos. Gracias por todo”, escribió su hijo a través de la cuenta de Facebook Los Yonic’s el pasado 26 de junio.

¿Quién fue Juan Manuel Zamacona?

José Manuel Zamacona fue el icónico vocalista del grupo guerrerense Los Yonic’s, exitoso en el ámbito del género grupero. A mediados de la década de los 70 el cantante se juntó con Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar para comenzar la banda, que alcanzó el éxito gracias a temas como “Soy Yo”, “Palabras Tristes” y “Rosas Blancas”.

Uno de los momentos más trascendentes de Los Yonic’s ocurrió a principios de los 90, cuando colaboraron con el famoso músico Marco Antonio Solís, quien en ese entonces era el líder de Los Bukis, en el tema “Pero te vas a arrepentir”, el cual no es extraño escuchar y bailar hasta hoy en día.

caov

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here