Elaboran estudiantes y egresados UACH mural “Implosión Atómica” en Químicas

127

Estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y de Ciencias Químicas pintaron sobre las paredes Universidad Autónoma de Chihuahua, el mural denominado “Implosión Atómica”, que representa la alquimia del agua, tierra, aire y fuego; además de figuras como Mario Molina, primer y único mexicano en ganar un premio Nobel; Marie Curie, pionera de las mujeres en la ciencia y Luis Pasteur, fundador de la microbiología y pionero de la medicina moderna.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la FCQ, Gustavo Valenzuela Sánchez, explicó que esta actividad nace de la inquietud de egresados de Artes, por la suspensión parcial por la pandemia. “Queremos darle un nuevo Look a la Facultad para que fuera un buen regreso a clases, un mayor sentido de pertenencia con la escuela, para que tuvieran algo a que aspirar los estudiantes”, expresó.

En “Implosión atómica” también se representan las carreras de la facultad que son: Ingeniería Química, Ingeniero Químico Bacteriólogo Parasitólogo y Químico General en Alimentos. Describió que al centro del mural se encuentran un hombre y una mujer que están dentro de una explosión química, “una reacción química que se genera porque están rodeados de toda esta influencia del conocimiento científico”.

El líder estudiantil informó que fue el grupo de egresados de la FA denominado “División del Norte”, quienes trabajaron por más de 42 días en la elaboración de este mural, en donde también dieron oportunidad a alumnos de la FCQ de sumarse en algunos espacios de la obra.

“Pino”, egresado de la Facultad de Artes, compartió que este mural representa en lo particular su trabajo de titulación al igual que de los demás compañeros que participaron, mientras que por otro lado significa “el despertar del alumno pionero en la rama de la química”.

Invitó a los estudiantes de las demás facultades a que se sumen a esta actividad. “Me gustaría que las demás sociedades de alumnos tomen la iniciativa porque realmente sí se requieren espacios con estos murales”.

La inauguración del mural Implosión Atómica se realizará el próximo 8 de octubre en el marco de la Semana de Químicas a las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here