Eligen a representantes de Cecytech para etapa nacional del Festival Académico 2021

125

La fase nacional del evento se llevará a cabo del 7 al de 11 de junio también de manera virtual, en las disciplinas de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales, y Ciencias Experimentales, para conmemorar el 30 aniversario de este subsistema educativo

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) puso en marcha la etapa estatal del Festival Académico 2021, con el objetivo de seleccionar a las y los mejores alumnos que representarán al Estado de Chihuahua en la fase nacional, a realizarse de manera virtual del 7 al 11 de junio.

Lo anterior, derivado de la convocatoria emitida por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTEs, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de dicho organismo.

La actividad se desarrolló también de manera virtual con la participación de estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de todos los planteles Cecytech del estado, quienes compitieron en las asignaturas de Matemáticas, Comunicación, Humanidades, Ciencias Sociales, y Ciencias Experimentales.

El propósito del Festival Académico 2021 es mostrar los conocimientos adquiridos por estudiantes de este subsistema educativo durante su su trayectoria académica.

Una de las prioridades de Cecytech es dar continuidad a la preparación permanente de alumnas y alumnos, a través de diversas acciones, que logren incidir en las carreras que estudian y les ayuden a tener una visión global del campo laboral, así como un proyecto de vida diseñado a partir del desarrollo de sus capacidades.

Se busca además, consolidar la filosofía de trabajo que impulsa a este subsistema educativo, consistente en  brindar acceso a educación científica y tecnológica de calidad, así como contribuir a enaltecer el profesionalismo, los valores sociales, éticos y humanísticos para el desarrollo pleno del alumnado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here