En Jiménez acabaremos con el desempleo, anticipa Mario Mata.
mayo 10, 2018
Sesiona Consejo Consultivo de la Leche
mayo 11, 2018

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvia y viento

Se prevé para viernes, sábado y domingo, probabilidad de precipitaciones y rachas de viento superiores a los 55 Km/h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, en virtud de que para este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo, se pronostican precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas en las zonas centro, occidente, suroeste, sur y sureste de la entidad.

Lo anterior, debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en los límites entre Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado.

Se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 km/h en la zona noroeste y norte; podrían superar los 45 km/h en las zonas noreste, centro, occidente y sur, y en las zonas suroeste y sureste las rachas de viento pueden superar los 40 km/h.

La temperatura máxima para la ciudad de Chihuahua oscilará entre los 35°C y los 16°C, mientras que para Ciudad Juárez se espera una temperatura máxima de 37°C y una mínima de 22°C.

Se esperan posibles precipitaciones pluviales de aisladas a dispersas el sábado 11 de mayo en las zonas noreste, centro, suroeste, sur y sureste.

Para el domingo 12 de mayo, el pronóstico contempla precipitaciones de aisladas a dispersas en las zonas noreste, centro, occidente, suroeste, sur y sureste.

Para Chihuahua se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 14°C. En Ciudad Juárez la máxima será de 31°C y la mínima de 15°C.

Ante estas condiciones climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda: en caso de lluvia, permanecer resguardado y en caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

Ante cualquier emergencia, marcar al 911.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *