Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias a partir del miércoles

71

Aunque se prevé un alza en el promedio de temperaturas, se espera que prevalezcan las lluvias en la región sur de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, ante la probable presencia de lluvias y posible caída de aguanieve o nieve a partir de este miércoles 1 de diciembre, en municipios de la región serrana.

La dependencia dio a conocer que, con base en información que da a conocer el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de lluvias de 2.1 a 5 milímetros (mm) en partes de las zonas centro y sur, pronóstico que incluye a los municipios de Chihuahua, Satevó y Parral.

Además de lluvias aisladas de 0.1 a 2 (mm) en las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, que incluye localidades de los municipios de Janos, Cuauhtémoc, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Aldama, Santa Bárbara, Coronado, Jiménez y Delicias.

La CEPC añadió que se espera ambiente frío sobre gran parte del territorio estatal. En municipios como Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Madera, Temósachi, Matachí, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Namiquipa, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Guadalupe y Calvo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados (°C).

En Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Valle de Zaragoza, Satevó, Hidalgo del Parral, Meoqui, Rosales, Delicias, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Buenaventura, se esperan valores mínimos entre los 6 y 10°C, y en la baja Tarahumara serán de entre 10 y 12°C.

Para el resto de la semana las condiciones climatológicas registrarán una tendencia al alza en el promedio de temperaturas en la mayor parte del territorio.

A partir del jueves próximo, en la región montañosa se estiman valores mínimos de entre los 0 y 5°C y máximos de entre los 16 y 18 °C.

Para las demás regiones de la entidad las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 8 °C y máximas de hasta los 25°C. Además hay probabilidad de lluvias de entre 20 y 25 mm en municipios de la región sur como Jiménez, Parral, López, Santa Bárbara, San Francisco del Oro y Huejotitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here