Exhorta IMSS mantener una “Lonchera saludable” en este regreso a clases
agosto 20, 2019
Inicia ciclo escolar 2019-2020 en educación básica el lunes 26 de agosto
agosto 24, 2019

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de la entidad

En algunas zonas serán puntualmente fuertes; hay probabilidad de caída de granizo con tormentas eléctricas en las zonas noroeste y occidente

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

 

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

 

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

 

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

 

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

 

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

 

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

 

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *