Persistirán precipitaciones pluviales en el Estado
julio 30, 2019
Aviso preventivo por fuertes lluvias en la región serrana del estado
agosto 12, 2019

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite aviso preventivo a la población de la región serrana ante la caída de granizo y actividad eléctrica

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este jueves en las zonas noroeste, suroeste y occidente del estado.

 

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El fenómeno se presentará debido a la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, que provocarán la presencia de estas precipitaciones, en especial en municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y Bocoyna (San Juanito).

 

Para la tarde del viernes se prevén lluvias de aisladas a moderadas a partir de las 18:00 horas, en las zonas noroeste, suroeste y occidente, principalmente en Madera, Basaseachi, Chínipas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

 

En tanto, el promedio de temperaturas registrarán un aumento de 2 a 3 grados centígrados (°C) en comparación con los últimos días, específicamente en Ojinaga, Urique y Juárez, que serán los más afectados por el calor, donde el termómetro rebasará los 38 °C.

 

Para este viernes las temperaturas máximas serán de 34 °C para la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Ascensión 34°C, Janos 34°C, Nuevo Casas Grandes 34°C, Madera 28°C, Cuauhtémoc 26°C, Chínipas 38°C, Urique 40°C, Creel 25°C, Camargo 37°C, Delicias 37, Jiménez 36°C, Parral 32°C y Ojinaga con 40°C.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *