Emite Protección Civil aviso preventivo por paso de tercera Tormenta Invernal

176

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, ante el paso por territorio estatal de la tercera Tormenta Invernal de la temporada, que ocasionará lluvias fuertes y nevadas en las zonas altas de la sierra Tarahumara durante la presente semana.

La dependencia informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles una masa de aire frío que impulsa al frente frío 18, ocasionará además descenso en las temperaturas por las noches y madrugadas.

Se prevén lluvias de dispersas a moderadas para los municipios de Janos y Madera, y de aisladas a dispersas en las regiones de Juárez, Ahumada, Basaseachi, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Ojinaga.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en los municipios ubicados en la zona serrana.

El reporte pronostica además la presencia de vientos de 45 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían alcanzar 55 km/h en los municipios de Janos, Madera, Guerrero, Guachochi, Balleza y la capital del estado.

Para el próximo jueves se espera el ingreso al estado del frente frío No 19, el cual favorecerá ambiente de muy frío a muy frío con heladas matinales y ambiente de fresco a templado por la tarde.

Además podría generar vientos de hasta 65 km/h en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc, Janos, Chihuahua, Juárez, Jiménez, Manuel Benavides, Madera, Jiménez y Ojinaga.

Considera también la posibilidad de lluvias en Batopilas, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Jiménez, con posibilidad de nieve o aguanieve en las regiones altas de la Sierra Tarahumara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here