Emite Protección Civil aviso preventivo por vientos fuertes y descenso de temperatura

79

Se esperan temperaturas de 0 a -5 grados centígrados en municipios de la zona serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos fuertes y de bajas temperaturas en municipios de la zona serrana del estado, ante la aproximación de un nuevo sistema frontal procedente del estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), la llegada de este nuevo frente frío a territorio nacional se espera durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves.

En las principales zonas urbanas se esperan vientos fuertes, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h), con temperaturas mínimas de 0 a -5 grados centígrados en la zona montañosa de la entidad.

Para este miércoles, el fenómeno favorecerá ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías y heladas por la madrugada.

Los ventarrones pueden registrarse en los municipios de Juárez, Ojinaga, Guerrero, Balleza y Jiménez. Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco- Juárez y Chihuahua-Ojinaga.

Además se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en algunas zonas de las regiones sureste y noreste, con mayor presencia en los municipios de Coronado y Manuel Benavides, precipitaciones que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./mín.): Chihuahua 26/12, Juárez 24/11, Janos 25/6, Madera 21/4, Temósachic 23/2, Cuauhtémoc 23/6, Ojinaga 28/16, Delicias 28/13, Camargo 28/12, Jiménez 28/12, Parral 27/12, Creel 19/1, Guachochi 20/0, El Vergel 18/-1.

La dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones sobre todo al conducir por carretera, así como protegerse ante los cambios de temperatura.

En caso de emergencia se puede reportar al número de emergencia 9-1-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here