Entrega Protección Civil apoyos del Fonden a 14 municipios afectados por lluvias
13 diciembre, 2019
Demanda Sección 42 en Delegaciones de Pensiones de todo el Estado, pago inmediato de aguinaldos a jubilados.
16 diciembre, 2019

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por fuertes vientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado, emitió un aviso preventivo ante el ingreso del Frente Frío No. 23 a la entidad que ocasionará fuertes rachas de vientos el sábado y domingo por la tarde noche, así como un marcado descenso de temperaturas entre martes y miércoles de la próxima semana.

 

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera la entrada del Frente Frío 23, que en interacción con  una corriente en chorro, ocasionarán este sábado y domingo vientos de 10 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 y 75 km/h en algunas zonas del estado.

 

Para este sábado 14 se espera cielo despejado, con  ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, vientos de 5 a 20 km/hr con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en la zona noroeste incluyendo Janos; y superar los 45 km/h en las zonas norte, centro, occidente y suroeste, incluyendo Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Bocoyna y Guachochi.

 

En tanto que para el domingo 15, se espera por la noche el ingreso del Frente Frío No. 23, que en interacción con una corriente en chorro favorecerá cielo mayormente despejado, ambiente de frío a fresco por la mañana y cálido por la tarde, con vientos de 15 a 30 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h en la zona noroeste, incluyendo Janos, Nuevo Casas Grandes y Galeana; superar los 65 km/h en las zonas norte y centro, incluyendo Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua; superar los 55 km/h en s zonas occidente, suroeste y noreste, incluyendo Carichí, Guachochi y Coyame.

 

En la zona sur, incluida Parral, podrían superar los 45 km/h; las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Chihuahua a Juárez entre Sueco y Ahumada.

 

Mientras para el próximo lunes 16, dicho frente frío en asociación con una masa de aire frío favorecerá cielo mayormente cielo despejado, ambiente frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con vientos de 5 a 20 km/h y ráfagas que pueden superar los 40 km/h en las zonas occidente, centro y sur, incluyendo Cuauhtémoc, Carichí, Guachochi y Balleza.

 

Durante los próximos días martes y miércoles, la dependencia estatal prevé un marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la entidad, por lo que se esperan mínimas bajo cero, las cuales propiciarán heladas durante la noche y madrugada, así como temperaturas frías por la tarde.

 

Por ello, la CEPC recomienda a la población que extreme precauciones, así como evitar cambios bruscos de temperaturas y mantenerse informados de los cambios climatológicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *