El IMSS recomienda a las mujeres embarazadas acudir a control prenatal para evitar nacimientos prematuros
29 noviembre, 2018
Ofrece Secretaría de Cultura Taller Gratuito de Orientación Fiscal para Artistas
29 noviembre, 2018

Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por pronóstico de vientos fuertes

Se pronostican estas condiciones para viernes y sábado en la mayor parte de la entidad.

Ante el pronóstico de fuertes rachas de viento para los próximos días en la entidad por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo a la ciudadanía, para que tome las previsiones correspondientes.

El fenómeno es derivado del ingreso a territorio estatal de un nuevo frente frío la noche del jueves 29 de noviembre, que de acuerdo con las previsiones, empezarán a causar efecto a partir del viernes 30.

Las afectaciones se presentarán particularmente en las regiones norte, noroeste, occidente y suroeste, donde se esperan ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y de hasta 50 en las zonas centro, sur, sureste y noreste.

Estas condiciones continuarán el sábado 1 de diciembre, con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas noroeste, occidente y sureste y podrían estar por encima de los 40 km/h en las zonas norte, centro y noreste de la entidad.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco- Villa Ahumada, Juárez- Ascensión y Jiménez- Parral.

Ante estas previsiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de salir, manejar el vehículo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad, en caso de que las condiciones lo ameriten.

Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar puertas y ventanas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al sistema de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *