Empieza UACH reclutamiento del personal de Enfermería para trabajar en Alemania

111

Del 25 al 29 de octubre se lleva a cabo en la biblioteca de la División de Estudios de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua el proceso de reclutamiento del personal de enfermería interesado en laborar en los hospitales universitarios de Bonn y Würzburg de Alemania.

Aspirantes de diversos estados del país acudieron a un acto protocolario con autoridades de Alemania y de la máxima Casa de Estudios, donde se les presentó toda la información relacionada con este proyecto, desde las instalaciones hospitalarias hasta la filosofía de trabajo.

Cabe señalar que la convocatoria para las y los interesados fue del 7 al 22 de octubre y del 25 al 29 de este mes se realizan entrevistas a los aspirantes sobre su experiencia laboral, expectativas y la disposición que tienen de emprender un nuevo proyecto del extranjero.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Dr. Martín Eduardo Sías Casas, agradeció a todas las enfermeras y enfermeros que atendieron esta convocatoria de Chihuahua y de otras entidades, así como al personal directivo de Alemania por confiar en el Alma Mater para realizar estos reclutamientos desde 2018.

“Es muy importante el reconocimiento que hospitales extranjeros hacen al personal de enfermería de nuestro país, lo que nos motiva a seguir creciendo, innovando y transformando a la enfermería mexicana con el objetivo de mantener el bienestar y la salud de las comunidades, pueblos y personas”.

Por su parte, la coordinadora del reclutamiento y formación internacional de enfermería del Hospital Universitario de Bonn, María Hesterberg, dijo sentirse muy alegre de estar en la UACH con la que han trabajado de manera coordinada durante varios años con excelentes resultados.

En su mensaje la directora del Servicio Estatal de Empleo de Gobierno del Estado, Ana Rocío Escobar Rivero, indicó que es todo un reto coordinar estos reclutamientos desde 2018, sin embargo, han sido posibles gracias a la cooperación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de la Universidad.

Destacó el acompañamiento que se brinda a todos los aspirantes, desde el proceso de selección, la entrevista, recepción de documentos y la capacitación de seis a nueve meses del idioma alemán, a través de la UACH.

Cabe resaltar que la Universidad Autónoma de Chihuahua ha mostrado ser un gran aliado y anfitrión de sedes para actividades de talla internacional: desde el 2018 se apoyan los reclutamientos de los hospitales alemanes a través de la Facultad de Enfermería y Nutriología que brinda oportunidades de trabajo para sus egresados de la Licenciatura en Enfermería.

México ha sido siempre un referente en las ciencias del cuidado, en las que la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH mantiene una relación académica permanente con instituciones de salud del extranjero, prueba de ello es que un número importante de sus egresados se encuentran actualmente laborando en el país europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here