Imss Lleva A Cabo Certificación De Las Guarderías Como “Espacios 100% Libres De Humo De Tabaco
octubre 9, 2018
Invita Cáritas A La Campaña “Alimenta” Para Donar Víveres Durante Todo Octubre
octubre 9, 2018

Empresarios pueden evitar probables demandas

En entrevista con Flor Pulido, asociada de la firma de abogados Aseza, quienes se enfocan a la protección y asesoramiento de empresarios y emprendedores para enfrentar cualquier tipo de problemas, ya sean legales, fiscales, requerimientos gubernamentales, etc.

Mencionó que en ocasiones los empresarios y emprendedores desconocen los procedimientos para evitar problemas con el fisco o con algún empleado. Pues cabe recordar que aunque se cuente con un solo empleado, ya se es un patrón, por lo tanto se deben cubrir las obligaciones fiscales del SAT, del Seguro Social, de INFONAVIT, entre algunas otras.

Como parte de nuestra idiosincrasia no tenemos la cultura de la prevención, pues la asesoría legal funciona de la misma manera que los seguros médicos o de vida: es mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos. En especial porque se da mucha protección a los empleados; una gran cantidad de demandas son por despido injustificado y más del 50% las ganan los empleados. Además de que Chihuahua es una plaza cara para las cuestiones legales en comparación con otros lugares como Ciudad Juárez.

Pulido Trevizo, mencionó que e simportante cumplir con los lineamientos legales para estar al corriente y evitar que se generen demandas en contra de los mismos empresarios por el desconocimiento de las leyes,e s por eso que ella los invita a estar cerca de una despacho que tenga la información para asesorarlos, y respaldarlos en los trámites y ayudarlos a estar en regla para de esta manera evitar conflictos en los tribunales.

Agregó que en la mayoría de los casos si no se está al corriente el empresario o emprendedor tiene un porcentaje mayor de perder la demanda si no sabe o se asesora con un abogado, mencionó que en la actualidad la ciudad de Chihuahua tiene un alto índice de demandas contra empresarios por diferentes cuestiones, y esto es debido a que no tienen un despacho o asesor a su alcance.

El despacho de Azesa se puede encontrar en la sección amarilla y en sus oficinas ubicadas en la Calle Santo Domingo #2905 en San Felipe Tercera Etapa, teniendo un enfoque empresarial para asesorar y proteger a empresas de cualquier tamaño y giro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *