Más de 101 mil menores inscritos y/o pre-inscritos al próximo ciclo escolar
febrero 12, 2019
Adjudica Pensiones Civiles servicios subrogados de farmacia en sus delegaciones
febrero 13, 2019

En alianza con capital privado, Fideapech ofrecerá fondos de inversión para empresas regionales

Se destinará a las empresas que necesitan una inversión capital de entre 2 y 15 es millones de dólares, mercado que no se cubre con los programas que se tienen actualmente en el estado

 

Por medio de un fondo de inversión potenciado por Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech) y empresas de capital privado del estado, se buscará invertir en empresas regionales que necesiten entre 2 a 15 millones de dólares.

 

Este acuerdo se llevó a cabo durante la reunión entre el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta; el director de Fideapech, José Jordán; el director de Desarrollo Económico de Juárez, Fernando Alba y el director de Desarrollo Económico de Chihuahua, René Chavira, con el subdirector de Fondo de Fondos, José Miguel Cortés.

 

El fondo contará con capital privado de empresarios chihuahuenses y por el gobierno del Estado se realizarán las aportaciones por medio de FIDEAPECH.

 

El fondo será pontenciado por los inversionistas de México Ventures, y se destinará a las empresas que necesitan una inversión capital de entre 2 y 15 millones de dólares, ya que es un mercado que no se cubre con los programas que se tienen actualmente en el estado.

 

El proyecto de inversión de capital chihuahuense se desarrollará por medio de las oficinas de desarrollos económico de Juárez y Chihuahua.

 

De momento Fideapech se encuentra en condiciones de recibir propuestas para canalizarlas a México Ventures.

 

El Fondo de Fondos se creó en 2006 como una estructura especializada en inversiones de capital privado, que busca generar rendimientos ajustados por riesgos atractivos, así como fomentar la industria de capital privado en México.

 

Actualmente administra compromisos por más de 700 millones de dólares; 10 por ciento del total proviene de otros inversionistas institucionales que han decidido confiar en la experiencia del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *