Falso que en la comisión de Justicia haya iniciativa para poseer armas
mayo 15, 2018
Piden Diputados a la JCAS dotar de agua a habitantes en temporada de calor
mayo 18, 2018

En CONAFE aprendí a gestionar para mejorar las condiciones sociales y académicas: ganador de la Medalla al Mérito Educativo 2018.

Agradeció al Consejo Nacional de Fomento Educativo, haber propuesto su trabajo en la convocatoria.

Prestó servicio social comunitario y fue becario CONAFE

Chihuahua, Chih.- Gustavo Soto del Hierro, ex instructor comunitario, exbecario del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Chihuahua, hoy director del Telebachillerato Estatal “Puerto Palomas”, Chihuahua; obtuvo la Medalla al Mérito Educativo 2018, en la categoría individual.

En sesión solemne del H. Congreso del Estado de Chihuahua, el Secretario de Gobierno, Jaureguí Robles, destacó los 38 trabajos que participaron en la convocatoria, donde plasman la labor del docente en todos los  rincones del Estado para mejorar la educación que se imparte en los diferentes nivels educativos en la Entidad, así como, el compromiso educativo y social  de los maestros y maestras.

En ese contexto, Gustavo Soto del Hierro, recibió la Medalla Chihuahua al Mérito Educativo 2018 y 80 mil pesos, en la categoría individual por su trabajo: Los jóvenes no son el futuro, son el presente: ¡Maestros debemos actuar!

Su trabajo, documenta las  gestiones realizadas entre diversos programas institucionales, fundaciones de la localidad y del extranjero, para fortalecer el desarrollo personal, intelectual o cultural, a través de la educación íntegral, donde van de la mano: alimentación, fomento de valores, educación para la salud, prevención de enfermedades, atender necesidades de aprendizaje para el desarrollo de habilidades laborales, implementar actividades más allá de programas de estudio para una educación significativa y con sentido de pertenencia; son algunas de las actividades realizadas en el trabajo presentado ante la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado.

Gustavo Soto, manifiesta que siempre soñó con ser maestro e inició su travesía, como instructor comunitario de CONAFE, experiencia que le permitió constatar las múltiples necesidades de las comunidades donde prestó su servicio social, donde aprendió a realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones sociales y académicas.

Al concluir su período como prestador de servicio social, Soto del Hierro como becario de Fomento Educativo, estudió la carrera de Licenciado en Pedagogía y posteriormente “me tocó iniciar, en 2015, un telebachillerato estatal con 50 alumnos en aulas prestadas por la escuela Primaria Ford 170 durante el turno vespertino, que hoy posee excelente mobiliario, estatus académico, cívico, cultural y deportivo”.

El trabajo de Gustavo Soto, destacó entre 38 proyectos presentados en la edición # 14 de la convocatoria Medalla al Mérito Educativo 2018, que de manera conjunta Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte y el H. Congreso del Estado de Chihuahua, reconocen el trabajo que realizan las instituciones educativas, docentes, investigadores, estudiantes, prestadores de servicio social,  además de la ciudadanía que presenta proyectos o que lleva programas para fortalecer el desarrollo académico en los centros educativos de la Entidad.

 

Posterior a la ceremonia oficial, Soto del Hierro subrayó que: “ en mi corazón llevo tatuado el nombre de CONAFE”.

Por tercera vez consecutiva, el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, presentó el trabajo realizado por Gustavo Soto Del Hierro en su comunidad junto con los proyectos de Líderes Educativos Comunitarios CONAFE, Lino Ramos Cruz, Alaín Asael González Rascón, Freddy Iván Parra Banda, Yuridia Gutiérrez Ayala y Gabriela Galaviz Aguilar.

El Jurado estuvo integrado por profesionales de la educación: Mtra. Francisca Fabiola Ayala Rivera, Mtra. Edith Josefina Acosta Domínguez, Mtra. Ana Edith Flores Delgado, Mtra. Ma. Concepción Franco Rosales. Mtro. Heberto Quiñónez Trevizo y MIE. Oscar Cázarez Delgado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *