En delicias redoblan medidas para hacer frente al covid ante aumento de casos

167

Continuando con las acciones implementadas por parte del Gobierno Municipal, se redoblarán acciones para disminuir la movilidad y con ello los contagios en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Municipal, Roberto Carreón Huitrón, quien informó que debido al cambio a color naranja en el semáforo sanitario por el alto índice de casos de Covid-19, varias dependencias municipales realizarán diversas acciones con el objetivo de proteger la salud de los habitantes.

Se iniciará un operativo para promover medidas preventivas, en donde personal de Gobernación, Protección Civil, Seguridad Pública y regidores, acudirán a los diversos negocios tanto ambulantes como establecidos, para hacerles una primera notificación sobre la inspección de normas sanitarias y con base en ello darle continuidad en posteriores revisiones, en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones como faltas administrativas, e incluso suspensión de licencias, según sea el caso.

Otra de las medidas es el cierre temporal del Parque Fundadores, esto con el fin de disminuir la movilidad y con ello los contagios. También, en lo que respecta a los tianguis, comentó que ya se tuvo comunicación con los líderes para reducir el aforo de los mismos a partir de este fin de semana.

Aunado a ello se estará perifoneando en diversas áreas de la ciudad sobre la prohibición de reuniones privadas; en cuanto a las fiestas de halloween, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden de sus hijos, que no permitan que salgan a pedir dulces ya que se expondrían  a posibles contagios.

“Exhorto a la ciudadanía para que colaboren a utilizar todas las medidas preventivas, ya que los ciudadanos son pieza clave para frenar la pandemia; Tenemos que poner todos de nuestra parte para evitar que la situación siga en aumento”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here