En la Cd de México Cierran todos los acceso al Zócalo con motivo de la marcha por el 8M

152

Cada año, diversos colectivos de mujeres convocan a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Invitan a las mujeres a salir a las calles, en el marco Internacional de la Mujer establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, donde se recuerda la lucha de las mujeres y la constante búsqueda de equidad de género. Ante este contexto, elementos de la SSC apoyados con vallas metálicas impiden el paso peatonal y vehicular al Zócalo. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer este día habrá dos marchas programadas del monumento a la revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México una a las 13:30 horas y saldrá del Monumento a la Revolución, mientras que la otra cita a las mujeres en punto de las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución para salir a las 16:00 horas rumbo al Zócalo.

Durante la marcha por el #Díadelamujer participarán mil 700 policías, 600 Ateneas y 400 policías de tránsito; no serán permitidos los objetos que dañen la integridad de las personas, cuyo objetivo principal es el de garantizar la libre manifestación y expresión de las ciudadanas.

Estos son los filtros y monitoreos que se tendrán a lo largo del día con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

  • 1. Filtro de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza Agrupamiento Marcopolo con dos elementos más.
  • 2. Filtro de Pino Suarez y Venustiano Carranza Agrupamiento Fauno Con tres de personal más y un costero.
  • 3. Filtro de Venustiano Carranza y Maestro Erasmo Castellanos
  • 4. Filtro de Corregidora y Correo Mayor.
  • 5. Filtro de Soledad y Correo Mayor.
  • 6. Filtro de Moneda y Correo Mayor.
  • 7. Filtro de Seminario y Moneda.
  • Son operados por el Agrupamiento de Relámpagos mas 15 de personal y dos camionetas.
  • 8. C5 De la Ciudad de México

Se implementa el cerco de monitoreo correspondiente en las inmediaciones del primer cuadro para realizar la supervisión correspondiente en la zona.

Marcela Figueroa Franco Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que “las mujeres policías que van a resguardar la marcha este lunes 8 de marzo retirarán bombas molotov, martillos, tubos y otros objetos que puedan lastimar a las personas”, en caso de que nieguen a entregarlas, la policía tendrá que “encauzarlas” y evitar su avance

Durante la marcha estarán integrados personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el fin de mediar entre las autoridades y los colectivos de mujeres

La secretaría de gobierno desplegará 300 mujeres con chalecos color naranja, mientras paramédicos del escuadrón tu rescate y urgencias médicas atenderán los incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here