En la India aumenta a 400 mil casos diarios de Covid-19 y con problemas de escasez de vacuna

235

India registró más de 400 mil nuevos casos de covid-19 por primera vez el sábado mientras lucha contra una segunda ola devastadora, y la campaña de vacunación masiva del país se vio obstaculizada en algunas áreas por la escasez de vacunas.

 

Las autoridades reportaron 401 mil 993 nuevos casos en las últimas 24 horas, luego de 10 días consecutivos de más de 300 mil casos diarios. Las muertes aumentaron en 3 mil 523, lo que eleva el número total de víctimas a 211 mil 853, según el Ministerio de Salud federal.

El aumento de las infecciones ha abrumado a los hospitales, las morgues y los crematorios y ha dejado a las familias luchando por los escasos medicamentos y oxígeno. Y aunque India es el mayor productor mundial de vacunas covid-19, la escasez de inyecciones en algunos estados obstaculizó el acceso a las vacunas para todos los adultos.

El estado de Bengala Occidental no pudo iniciar una campaña dirigida a adultos de entre 18 y 45 años debido a la escasez de vacunas e instó al gobierno federal a proporcionar más suministros, dijo un alto funcionario de salud estatal, que no quiso ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

Arvind Kejriwal, el ministro en jefe del estado de Delhi, que ha sido muy afectado, instó el viernes a la gente a no hacer cola en los centros de vacunación, prometiendo que llegarían más vacunas “mañana o pasado”.

En Ahmedabad, la principal ciudad comercial de Gujarat, el estado natal del primer ministro Narendra Modi, cientos de personas hicieron fila para recibir sus disparos.

“Tomé mi primera dosis y hago un llamamiento a todos los estudiantes para que se vacunen y estén seguros”, dijo Raj Shah, un estudiante de 27 años de la ciudad.

India ha recibido 150 mil dosis de la vacuna Sputnik-V de Rusia y le seguirán millones de dosis más, dijo el sábado un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here