En Nigeria 300 estudiantes secuestradas en la misma escuela

338

El portavoz de la Policía de Zamfara, Mohammad Shehu, indicó que 317 estudiantes “fueron secuestradas por bandidos armados en la Government Girls Science Secondary School de la localidad de Jangebe, según ha recogido el diario nigeriano The Premium Times.

Así, ha resaltado que las autoridades han enviado refuerzos a la zona para intentar localizar a las raptadas, sin que por ahora ningún grupo haya reclamado la autoría del suceso.

Entérate: Seis años después, 112 de las niñas secuestradas en Nigeria siguen en manos de Boko Haram

Poco antes, el comisionado para Seguridad Internos y Seguridad de Zamfara, Alhaji Abubakar Dauran, había confirmado el suceso en declaraciones a la agencia nigeriana NAN y había apuntado que el asalto ha sido perpetrado por cientos de personas armadas.

“Puedo confirmar que, tristemente, hemos recibido la información sobre el secuestro de estudiantes de la Government Girls Secondary School en Jangebe y ahora mismo estoy de camino a la escuela”, ha resaltado, según ha recogido el diario Vanguard.

“En estos momentos no puedo decir cuántas estudiantes han sido secuestradas por las personas armadas, pero hemos movilizado ya a miembros de las fuerzas de seguridad y los grupos de ‘vigilantes’, que están persiguiendo a los secuestradores”, ha explicado.

Lee: Policía nigeriana libera a 259 “rehenes” de un centro de detención islámico

Un trabajador de la escuela relató que alrededor de la 01:00 de la madrugada, “cientos de hombres armados invadieron la ciudad” y “dispararon al aire de forma esporádica para asustar a los residentes antes de dirigirse a la escuela”.

“Tras llevarse a la mayoría de las estudiantes, hemos juntado a las que han escapado o se han escondido de los bandidos y hemos llevado a cabo un censo en el que hemos contado a 54 estudiantes. Aún estamos buscando para ver si podemos encontrar a más”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here