En tres días aplican 1,549 vacunas vs. la influenza en los Drive Thru

200

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, informó que se han aplicado mil 549 dosis de vacunas a personas que han acudido en vehículo a los módulos Drive Thru en Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Parral.

Señaló que estos módulos de vacunación desde el automóvil se instalaron con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19 y están dirigidos a los grupos vulnerables, es decir, primero aquellos que presentan alguna comorbilidad, personas mayores, niñas y niños hasta de 6 años y mujeres embarazadas.

Los módulos Drive Thru iniciaron el martes 8 de diciembre y para este día se habían aplicado 1,549 vacunas, de las cuales 854 fueron en Juárez.

En esta ciudad fronteriza, el módulo fue instalado en la Jurisdicción Sanitaria, en horario de las 9:30 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

En Chihuahua capital, la vacunación desde el automóvil se realiza en tres lugares: el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, el Hospital Infantil de especialidades y en el Estadio de la UACH que se ubica al norte de la ciudad en el Campus II, en horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y los fines de semana de las 9:30 a 16:00 horas.

En Parral se brinda el servicio en la Jurisdicción Sanitaria y en el Empedrado de la Libertad, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Mientras que en ciudad Cuauhtémoc, deben asistir al Polideportivo únicamente los sábados y domingos de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

El esquema de vacunas para niños es contra el neumococo (Neumo 13), difteria, tos ferina y tétanos (TDPA), SRP (sarampión), hexavalente, rotavirus, así como para la influenza de los 6 a los 59 meses de edad.

Para adultos, se trata de completar el esquema de la Cartilla Nacional de Salud, que incluyen la de Hepatitis B y Anti-Influenza, sobre todo para personas que padezcan obesidad, VIH, diabetes, enfermedades del corazón, problemas respiratorios y cáncer.

Mientras que para las mujeres embarazadas en cualquier edad gestacional: la de la influenza, así como la vacuna TDPA a partir de las 26 semanas.

Esta novedosa modalidad de vacunación ha llamado la atención de otros estados del país.

Se vacuna principalmente a personas vulnerables contra la influenza, sobre todo ante la pandemia por COVID-19, por eso este servicio se ofrece un lugar seguro, en donde hay bajo riesgo de que se puedan contagiar.

La campaña de vacunación en la modalidad tradicional inició el 8 de octubre y permanecerá hasta el 20 de diciembre, la cual se aplica también en todos los centros de salud del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here