En un incendio un extraordinario acto de supervivencia a favor de un pequeño en Sudáfrica.

378

Una increíble historia se vivió en Sudáfrica y fue inmortalizada en una fotografía que fue tomada por el periodista de la BBC, Nomsa Maseko.

© Proporcionado por UnoTV La madre de 26 años quedó atrapada en el inmueble ante la ola de violencia que se vive. Foto: AFP

 Se trata de una imagen donde una bebé de dos años iba cayendo de un edificio en llamas y fue atrapada por varias personas que estaban abajo para ayudar a la joven, Naledi Manyoni.

La madre de 26 años quedó atrapada en el inmueble ante la ola de violencia que se vive en el país africano y no le quedó otra opción que lanzar a su pequeña a los desconocidos.

Afortunadamente, Naledi estuvo en buenas manos y luego de que ella fue rescatada pudo reencontrarse con su hija, quien estaba sana y salva.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

¿Qué pasa en Sudáfrica?

La violencia que sacude a Sudáfrica desde hace casi una semana ha dejado al menos 117 muertos, informó este jueves el gobierno, elevando la cifra anterior de 72 muertos.

La región que rodea a Johannesburgo está “en gran medida en calma”, dijo el ministro en funciones de la presidencia, Khumbudzo Ntshavheni, quien precisó que el número de muertos allí era de 26, además de los 91 de la provincia de Kwazulu-Natal, donde comenzó la violencia.

El Ejército sudafricano movilizó a sus reservas, en tanto el gobierno se prepara para intensificar de manera considerable el despliegue de efectivos para detener la ola de violencia que ha sacudido al país durante casi una semana.

Johannesburgo, donde durante el fin de semana hubo grandes saqueos e incendios tras los primeros incidentes en el país zulú (este), a causa del encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, se encontraba esta jornada en relativa calma.

En el centro de Johannesburgo, muchos comercios permanecían cerrados este jueves, y algunos propietarios y empleados despejaban sus escaparates.

Calles bloqueadas

Las calles permanecían bloqueadas por barricadas, algunas calcinadas, al igual que muchos autos.

“No sirve de nada seguir encolerizado, ahora tienes que arremangarte. Los daños son terribles, la gente intenta salvar lo que buenamente puede y lo más grave es que muchos comerciantes no tienen seguros, ni a quién acudir para obtener indemnizaciones”, señaló Michael Sun, del partido opositor Alianza Democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here