Encabeza Gobernadora clausura de la ExpoGan 2021

111

Maru Campos hizo entrega de los premios a los mejores ejemplares de ganado bovino, ovino y equino de ganaderos de Chihuahua

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, acudió al último día de actividades de la ExpoGan 2021 realizada por la Unión Ganadera Regional de Chihuahua en donde participó en la entrega de premios de campeones de las razas de cabezas de ganado.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio; Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional; la Gobernadora estuvo presente en el evento de cierre de la ExpoGan 2021 con el objetivo de acompañar a los productores ganaderos del estado, así como reconocer a los ganadores de los premios a las diferentes razas de ganado bovino, ovino y equino.

Este año, la Unión Ganadera de Chihuahua, conmemora el 85 aniversario de su fundación, por tal motivo, la Gobernadora Maru Campos hizo hincapié en que los productores ganaderos del Estado de Chihuahua, se caracterizan por su fuerza de voluntad al salir adelante, a pesar de las adversidades del pasado inmediato como la pandemia, la sequía, la baja demanda, el sobre precio que derivó en la sobre oferta, así como el desabasto de alimento para las reses.

Asimismo, Maru Campos destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado de trabajar por la consolidación de esta vocación económica, tan histórica y propia de Chihuahua.

“Es nuestro compromiso mantener la escucha permanente, que nos ayude a seguir ofreciendo mejores y más asertivas soluciones para la ganadería de nuestro Estado” indicó Maru Campos a los ganadores y asistentes en general.

La Gobernadora hizo entrega de reconocimientos a los ganaderos que se hicieron acreedores a los premios por sus ejemplares de ganado bovino, ovino y equino; asimismo, felicitó a los distintos ranchos que se dieron cita para demostrar la gran calidad de su ganado.

“La Expo Ganadera ya es parte de la historia y la cultura de Chihuahua, al ofrecer una de las fiestas más icónicas, no sólo de la ciudad, sino del Estado”, finalizó la Gobernadora.

Finalmente, Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera, agradeció el apoyo que la Gobernadora ha brindado a esta actividad económica desde que se desempeñaba como Alcaldesa del municipio de Chihuahua. Prieto reconoció el carácter y valentía de la titular del Ejecutivo al siempre defender a la industria ganadera y refrendó su confianza en la Gobernadora al destacar que prevé abundancia durante los próximos seis años para esta importante actividad económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here