Encuesta UACH a estudiantes para conocer su adaptación académica durante la pandemia

72

Este sondeo arrojará información sobre las necesidades de capacitación del alumnado, así como las acciones preventivas y correctivas a considerar.

El Departamento de Atención Integral al Estudiante (DAIE) de la UACH realiza del 16 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, una encuesta digital dirigida a la comunidad estudiantil con el fin de conocer su opinión sobre el proceso de adaptación académica ante la contingencia sanitaria derivada de la Covid-19.

 Andrés Octavio Pérez Estrada, maestro responsable de la Unidad de Programas y Proyectos Especiales del DAIE, indicó que este sondeo arrojará información sobre las necesidades de capacitación del alumnado, así como las acciones preventivas y correctivas a considerar.

 De igual forma permitirá planear e implementar estrategias que promuevan una salud física y mental de los universitarios, que derive en un mayor rendimiento académico y una mejor calidad de vida.

 Será la Coordinación de Tecnologías de la Información quien notificará a cada uno de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que realice esta encuesta digital, a través del sitio web https://encuesta2021.uach.mx.

 Las preguntas que se realizan están relacionadas con información sociodemográfica, aspectos fisiológicos, emocionales y de conducta, las acciones que desarrollaron ante la contingencia sanitaria, el desempeño de actividades escolares como clases y soporte, opinión de las modalidades virtuales o presenciales, entre otras.

 A decir del maestro Pérez Estrada, la salud física y mental tienen un estrecho vínculo con la educación, específicamente en el rendimiento académico, y por tanto, la alteración de este estado de salud impacta negativamente en el aprovechamiento del estudiante, en sus labores académicas y en su calidad de vida.

 “Estas alteraciones pueden ser observadas en el contexto familiar, en las relaciones interpersonales y sociales, en las finanzas del hogar, en escenarios de violencia, contingencias naturales y sanitarias, la infección del SARS-CoV-2, hospitalizaciones, la pérdida de vidas de familiares y amigos, los desafíos de la educación virtual y a distancia, entre otro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here