Entrada Del Otoño Prolongará Tormentas Fuertes Hasta El Martes En Todo El Territorio Estatal

18

Este sábado y domingo habrá tormentas fuertes en la capital y el resto del estado, acompañadas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora o cielo medio nublado, así como descensos en la temperatura entre 0°C y 5°C en la zona serrana, informó el SMN.

 

Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que hoy sábado 22 de septiembre, iniciará el otoño a las 20:54 horas y con ello las tormentas fuertes podrían prolongarse hasta el martes 25.

 

Tan solo en la estación meteorológica de la ciudad de Chihuahua, el registro de lluvia a lo largo del viernes acumuló 10 milímetros.

 

El pronóstico a partir de las 08:00 horas del sábado 22 a las 08:00 horas del sábado 22 hasta el domingo 23, observa que habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes, que irán de los 25 a los 50 milímetros.

 

Lo anterior para Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

 

A lo largo del fin de semana el Sistema Frontal número 2, en interacción con aire húmedo de los litorales del Pacífico y del Golfo de México asociados a una onda corta, ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, en el Norte, Noroeste y Oriente del país.

 

Tal pronóstico se replicará hasta el martes 25 de septiembre, de acuerdo a lo previsto por el SMN.

 

Por ello se exhorta a la población a mantenerse informada, a través de: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here