Entrega BioSystem analizador automático a UACH para medir parámetros en la producción de vino

1114

El equipo de última generación ayudará a estudiantes e investigadores a mejorar la la técnica y calidad del vino chihuahuense que se produce e investiga en el Taller de Enología de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

Se trata de un espectrofotómetro automatizado para análisis químico y enzimático de vino, capaz de hacer 150 tests por hora, una herramienta que sirve para conocer los azúcares, ácidos, acidez total, PH sulfurosas y otros, que pueden complementar todo el proceso de la elaboración del vino.

El aparato fortalecerá los proyectos de investigación tanto de licenciatura como de maestría, en el ámbito vitivinícola. Este equipo va a estar disponible para brindar servicio externo a todo el sector vitivinícola del estado de Chihuahua a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Lo anterior, gracias al comodato entre la UACH y BioSystems, una empresa especializada en esta rama y presente en países productores de vino, explicó Carlos Muñiz, responsable de Enología para BioSystems en México.

“Tenemos la fiabilidad y la confianza de los clientes que ya están con nosotros, de contar no sólo con el equipo y la tecnología sino con el servicio especializado directamente con la comunidad universitaria en este proceso de análisis de control interno para fortalecer al sector vitivinícola”, señaló.

Agregó que este sistema analítico es un modelo distinto a los métodos convencionales; ya que se lleva a cabo mediante el proceso enzimático que lo hace muy viable y en un tiempo muy breve puede hacer muchas muestras, lo que facilitará el trabajo del sector involucrado.

Para conocer más sobre el quehacer universitario sigue las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX o en la página www.uach.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here