Entrega Blanca Gámez 400 paquetes de útiles escolares en el Distrito 17

97
Ante el inicio del ciclo escolar y con el fin de aminorar el gasto de familias que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez hizo entrega de 400 paquetes de útiles escolares a estudiantes de escuelas que se localizan en el Distrito 17.
Desde la pasada legislatura, la diputada emprendió el programa: “Tu estudias, yo te apoyo”, consistente en la entrega de un recurso a las y los estudiantes de primaria y secundaria que presentaran situación desfavorable. Sin embargo, por esta ocasión el apoyo se entregó en paquetes de útiles escolares con base en las necesidades de cada nivel.
“Espero que este apoyo pueda aminorar un poco la situación que estamos viviendo, en la que además de tratarse de un ciclo escolar atípico donde tomamos las clases desde casa, también existen situaciones que debemos enfrentar, como las mamás que muchas veces son jefas de familia y que ahora también les toca acompañarles en sus clases, aunado al trabajo que tienen que realizar en casa o al cuidado de personas adultas mayores o enfermas”, puntualizó.
La actual presidenta del Congreso del Estado, aseguró que como defensora de derechos humanos, incluidos los de niñas, niños y mujeres, ha buscado siempre estar pendiente de las necesidades de las personas de su distrito por lo que ofreció a las madres y padres presentes, los servicios de gestorías y asesoría jurídica de manera gratuita.
Aunque por el momento, el Congreso del Estado está cerrado al público compartió los teléfonos de su oficina 412 32 00 ext. 25096, así como sus redes sociales para solicitar cualquier apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here