*Rinde informe Miguel La Torre ante vecinos de su distrito*
28 octubre, 2019
Respaldanalcaldes de Coyame y Ojinaga como Cuna de la Revolución en Cuchillo Parado*
31 octubre, 2019

Entrega Blanca Gámez resultados de su gestión a ciudadanía del Distrito 17

En formato de un periódico tradicional, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez entregó personalmente los resultados de su primer año de trabajo legislativo a ciudadanía del Distrito 17.
La entrega la hizo en el tianguis de la Colonia Revolución este domingo 27 de octubre, aprovechando que en el lugar se reúnen cientos de personas de diferentes colonias aledañas y se tiene programado seguir con la entrega en diferentes centros escolares, parques, plazas y casas habitación.
Blanca Gámez destacó que diputadas y diputados tienen la obligación de informar sobre las actividades desarrolladas inherentes a su encargo, de ahí la importancia de este ejercicio.
En el documento destaca la entrega de apoyos económicos y en especie; además de Mil 289 personas beneficiadas a través de diferentes gestorías sociales, asesorías jurídicas y servicios gratuitos.
Desde el 2017 y hasta la fecha, a través del programa: “Tu estudias, yo te apoyo”  Blanca Gámez ha entregado 557 apoyos a niñas, niños y adolescentes de escuelas que se ubican en el Distrito 17.
Durante la presente legislatura, ha presentado 30 iniciativas de las cuales 10 son exhortos, además de presentar 53 más en conjunto con el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para un total de 83 iniciativas en las que ha participado.
Las propuestas más importantes están encaminadas a la protección y seguridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, como la iniciativa para tipificar el feminicidio así como el protocolo para su atención, además de diferentes exhortos que la legisladora ha hecho al presidente de la República para no detener los presupuestos dirigidos a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres y a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
En el caso de las niñas, niños y adolescentes, Gámez Gutiérrez, presentó una iniciativa para que puedan denunciar cualquier acto de autoridad que no proteja, respete, ni garantice sus derechos.
Propuso además prohibir el castigo corporal como método de corrección y las adopciones privadas.
Este año se realizaron dos jornadas de servicios, una en la colonia Punta Oriente y la otra en la colonia Francisco Villa, donde se brindaron 432 servicios de salud como exámenes de la vista, atención dental y nutricional, detección de VIH, diabetes y presión alta, exploración clínica de mama y toma de muestras para papanicolau; además de trámites de actas de nacimiento, asesoría jurídica y para escrituración, descuentos en los recibos de agua, orientación psicológica y cortes de cabello, entre otras.
Desde la pasada legislatura Blanca Gámez ha puesto principal empeño en el combate a la corrupción a través del impulso de la Ley de Fiscalización y la creación del Órgano Interno de Control del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *