Entrega Cejum Chihuahua diplomas de taller para emprender negocio

63

De manera virtual capacita a 14 mujeres para que puedan tener un ingreso propio y así romper con el ciclo de violencia de género que enfrentan

El Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de Chihuahua entregó diplomas a las 14 graduadas del taller Inicie y Mejore su Negocio, ofrecido gratuitamente a quienes han sido víctimas de violencia.

Verónica Bravo, directora del Cejum de Chihuahua, dijo en su mensaje que cada una de las participantes, además de ser una emprendedora, ahora es una persona empoderada que en un futuro tendrá la oportunidad de apoyar a otras con una historia similar.

La capacitación se desarrolló en 27 sesiones de manera virtual, con el objetivo de empoderarlas económicamente y que así puedan emprender un negocio que les sirva de sustento tanto para ellas como para sus hijas e hijos.

Inicie y Mejore su Negocio fue organizado y ejecutado por el Cejum de Chihuahua, en coordinación con el DIF Estatal y la asociación civil Somos Unión, e impartido bajo la metodología Imesun, que está enfocada a la orientación de futuras emprendedoras y emprendedores.

María Eloísa Solís, directora  del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en su intervención señaló que quienes recibieron el diploma son un ejemplo de la capacidad que existe para salir adelante, y de la valentía para no dejarse derrotar.

Rosa María Lobo Guerrero, presidenta de Somos Unión, agradeció el compromiso de las mujeres emprendedoras y de las dependencias del Gobierno del Estado de Chihuahua que hicieron posible este proceso de aprendizaje y empoderamiento.

Ana Margarita Herrera, directora general de la asociación civil, consideró que las graduadas demostraron ser “gestoras de su propia vida” y tienen una importante oportunidad de llegar hasta donde quieran, por lo que las alentó a tomar todo este aprendizaje, no desistir pese a las adversidades y a avanzar siempre.

Yesenia Hernández,  encargada de impartir el taller, señaló durante su mensaje que se trató de un proceso de tres etapas: idear el concepto del negocio, analizar su viabilidad y ejecutarlo 

Destacó que las participantes aprendieron y se desarrollaron tanto en el ámbito económico como en el personal, y ahora son mujeres con mucha mayor fortaleza y seguridad.

El taller Inicie y Mejore su Negocio no tuvo ningún costo, y de él surgieron proyectos de cultura de la belleza, repostería, fabricación de salsas y elaboración de miel, y otros.

La capacitación también fue impartida a un grupo de usuarias del Cejum de Ciudad Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here