Con impulso de Fideapech se crea el primer Centro Regional de Innovación y Desarrollo Económico en ULSA
febrero 19, 2019
Entrega Gobernador 7,200 paquetes de uniformes y útiles escolares en Ciudad Juárez
febrero 19, 2019

Entrega Coepi credenciales del CHEPE en comunidades indígenas de Urique

Pamachi, Corareachi, San Alonso, Huicochi, La Misión y La Guaracha localidades beneficiadas con 794 credenciales; descuento del 80% en el costo del pasaje en CHEPE para habitantes de pueblos originarios.

 

Únicamente COEPI tiene competencia para emitir estas credenciales, que son distribuidas exclusivamente a las personas indígenas de manera gratuita y de forma directa.

 

 

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), en colaboración con Ferromex, continúa con el proceso de credencialización, que otorga un 80 por ciento de descuento en el costo del pasaje del Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (CHEPE), a población indígena de los pueblos originarios del Estado.

 

La Coepi, con apoyo del Ayuntamiento de Urique, realizó las gestiones necesarias e hizo entrega de 794 credenciales, en seis localidades de este municipio: Pamachi, Corareachi, San Alonso, Huicochi, La Misión y La Guaracha.

 

En fechas próximas se darán a conocer las siguientes sedes donde se llevará a cabo este proceso de credencialización, así como los días, horas y requisitos para su trámite y entrega.

 

Estos esfuerzos de trabajo colaborativo, surgen como respuesta a la necesidad de desplazamiento por la región de la Sierra Tarahumara, de las personas indígenas que habitan en el Estado de Chihuahua.

 

Hasta el momento, de la meta de 10 mil nuevas credenciales, se han otorgado 4 mil 801 a la población indígena de Chihuahua, tanto en contextos urbanos como rurales.

 

La COEPI informa que ninguna instancia ni organización social fuera de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, tiene la competencia para emitir esas credenciales, que son distribuidas exclusivamente a las personas indígenas de manera gratuita y de forma directa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *