Entrega Coesvi 87 escrituras del programa “Amanece para Todos” en Juárez

164

Casi 90 familias reciben el documento que les da posesión legal de sus viviendas, al cubrir únicamente 2 mil 030 pesos; beneficiario comparte su testimonio


A Luis Ernesto Casas la emoción y la garganta hecha nudo, casi no le permitió expresar el sentimiento de tener en sus manos la escritura de la vivienda, donde radica desde hace 22 años: “Es una bendición y es para mis hijos” dijo emocionado.

Como Luis, 87 familias en Ciudad Juárez recibieron este jueves 12 de agosto, el documento que les da posesión legal de sus viviendas, al cubrir únicamente 2 mil 030 pesos, gracias al programa “Amanece para Todos” de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

Todas ellas tenían entre 18 y 25 años sin tramitar su título de propiedad, principalmente debido a los altos costos que oscilan entre los 18 mil y los 20 mil pesos, por lo que permanecían en incertidumbre jurídica.

“Amanece para Todos” de Coesvi es un esfuerzo innovador instruido por el gobernador Javier Corral Jurado, para apoyar a las personas en mayor situación de vulnerabilidad.

José Luis Peña, delegado de la Comisión en Ciudad Juárez, dijo que el programa además del bajo costo para el trámite, además brinda facilidades administrativas y económicas.

Algunas de ellas son el absorber el traslado del dominio, al beneficiario, el avalúo catastral gratuito y una reducción en la tarifa notarial, describió.

También se condona el pago del plano catastral, y del trámite en el Registro Público de la Propiedad, por medio de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Con estas acciones la Coesvi fortalece su compromiso de otorgar vivienda digna, y en este caso certeza jurídica, a las miles de familias chihuahuenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here