Entrega de puentes y pasos a desnivel de Corredor Multimodal en Juárez concluirá este verano

138

La única obra de ese megaproyecto que quedará pendiente es la de Valle del Sol; el 30 de marzo se entrega el De la Liberación, en mayo el de Ejército Nacional y para junio el resto

En el programa Chihuahua Adelante para dar a conocer los avances de las obras que mejorarán sustancialmente la movilidad y la eficiencia en el tránsito vehicular de Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega y Sergio Madero, detallaron que los puentes y pasos a desnivel se entregarán en tiempo y que la inversión de 638.9 millones de pesos se encuentra garantizada para su conclusión.

La subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del Gobernador en Juárez, así como el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, destacaron la importancia de los pasos a desnivel en el Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres” y los beneficios que arrojarán para las y los juarenses.

Alejandra de la Vega Arizpe informó que los 10 pasos elevados y a desnivel, con un monto de inversión sin precedente de 638.9 millones de pesos, destacan entre los siete megaproyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los juarenses.

Agregó que parte de esas obras corren a cuenta del Fideicomiso a cargo de Gobierno del Estado que administra los recursos obtenidos del peaje que los usuarios pagan por utilizar los puentes internacionales de Zaragoza-Ysleta, Lerdo-Stanton, Paso del Norte y Guadalupe-Tornillo, para financiar y gestionar el desarrollo de infraestructura en beneficio de la población juarense.

Al respecto, Sergio Madero Villanueva destacó que este corredor será un eje vinculante muy importante para la ciudad entre el norte y el sur y por parte del Fideicomiso se están ejecutando seis pasos a desnivel (inferiores o deprimidos) con una inversión de 410 millones de pesos.

El corredor va a conectar desde el Anillo Periférico en el sur, desde el Bulevar Independencia, hasta su parte norte que se conoce como el Bulevar Juan Pablo Segundo.

Uno de estos pasos a desnivel es conocido como el Paso de la Liberación, el cual ya está prácticamente terminado y se pondrá en operación el día 30 de marzo.

“Lo estaremos abriendo para que todos los juarenses puedan utilizarlo, está construido en el cruce del Bulevar Francisco Villarreal y la calle de Las Aldabas”, indicó Madero.

Agregó que sobre ese mismo Bulevar hacia el sur, se construye y se pondrá en operación en el mes de mayo, el paso sobre el cruce en la Avenida Ejército Nacional y Avenida De Las Torres.

Además se construyen otros cuatro pasos a desnivel, dos de ellos en la Santiago Troncoso y uno en la calle Mitla, los cuales se estarán poniendo en operación a finales del mes de junio.

Los últimos dos, el de Calle Sorgo y el de la calle Ramón Rayón, se estarán concluyendo a finales del mes de julio.

Sergio Madero informó que el Comité de Inversiones y el Comité Técnico del Fideicomiso, han autorizado una inversión más para descongestionar una importante vialidad como es la calle Valle del Sol.

Dijo que alrededor de esa calle se han construido muchos fraccionamientos en los últimos 10 años en Ciudad Juárez, “se calcula que aproximadamente 14 mil familias viven en esa zona y utilizan esa vialidad para trasladarse, es la única entrada que tienen para llegar sus viviendas”.

Señaló que ahí se construirá un nuevo paso a desnivel sobre la Valle del Sol Oriente y una rampa de salida, “se trata de un proyecto de inversión de alrededor de 30 o 35 millones de pesos que solucionará el congestionamiento que se genera en las horas pico para entrar y salir de esa vialidad”.

El director del Fideicomiso reiteró que en el mes de julio estarán entregando las últimas obras, salvo la del Valle del Sol, porque primero se tiene que construir la rampa de salida de lo que hoy es el puente de la Manuel Gómez Morín para que la gente pueda desincorporarse sin tomar los carriles laterales, mientras se construye el paso a desnivel que se entregaría para finales de noviembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here