Entrega Estado 300 viviendas nuevas y mil 050 ampliaciones a familias vulnerables de Aldama

187

Como parte del programa “Vivienda para todos y con todos” se benefició con más de mil 300 acciones, a las y los habitantes; a la fecha COESVI ha construido en la entidad, con material térmico, 2 mil 500 viviendas de dos recamaras, sala, cocina, y comedor

Gobierno del Estado, a través de Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e  Infraestructura (Coesvi), llevó a cabo la entrega simbólica de 300 viviendas nuevas, así como acciones de mejoramiento y ampliación con adobes, de baños, cocinas y recámaras entre otros, para lo cual se elaboraron 133 mil adobes térmicos, en beneficio de más de mil 300 familias residentes del municipio de Aldama.

Lo anterior como parte del programa “Vivienda para todos y con todos”, que se realiza en coordinación con autoridades municipales, a fin de apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Víctor Laso, director de la Coesvi, externó que nada le da más gusto que observar de manera directa lo que una vivienda digna representa para las y los ciudadanos que más lo necesitan.

“El gobierno ha tenido que ser muy innovador en la manera de como dispersar el presupuesto que hay para los municipios, por una parte con el programa de vivienda Para todos y con todos, así como mediante el de proyecto de las adoberas, que creamos para la participación de todos como sociedad” dijo el funcionario.

“Nuestro agradecimiento al gobernador, porque ha sido un proyecto muy bueno que nos ha servido a todos y todas los aldamenses”, señaló Elsa Salcido, beneficiaria.

A la fecha, se han construido como parte de esta estrategia, más de 2 mil 500 viviendas de dos recamaras, sala, cocina y comedor, en el estado, con la utilización de materiales térmicos, que además de brindar seguridad también contribuyen a disminuir el consumo de luz y gas, ante los climas extremos que se registran en algunas zonas de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here