Entrega Estado máquina adobera a Santa Bárbara para mejorar 27 viviendas

239

La Coesvi deja en comodato un equipo para fabricar piezas que son 34 veces más térmicas que un ladrillo rojo, lo que permite reducir el consumo de gas y electricidad en hogares con situación de vulnerabilidad económica


El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) entregó una máquina adobera al Municipio de Santa Bárbara, para el mejoramiento de 27 casas de familias en situación de vulnerabilidad económica.

Tales acciones son parte de la estrategia “Vivienda para todos y con todos”, que se implementa en coordinación con los ayuntamientos.

Víctor Laso, director de la Coesvi, dijo que más allá de la visión del Gobierno Estatal encabezado por Javier Corral, la instrucción es que sea una misión de servicio público para sectores con los que se tiene un gran adeudo social.

“El programa de Vivienda para Todos y con Todos tiene una inversión total de 140 millones de pesos, de los cuales 70 millones los aportó el Gobierno del Estado a través de la Coesvi, y los otros 70 millones los municipios, así que es un gran trabajo coordinado”, expresó.

Esta máquina estará bajo la figura de comodato en el Ayuntamiento, y se capacitará a personal para operarla y fabricar estos adobes especiales, que son 34 veces más térmicos que un ladrillo rojo y con ello se genera un ahorro en el consumo de gas y luz eléctrica.

Cristina Acosta, una de las beneficiarias del programa, agradeció el apoyo a nombre de las 27 familias, que podrán mejorar sus hogares.

La inversión total para estas acciones de vivienda en Santa Bárbara, es del orden de los 5 millones 300 mil pesos, gracias a la participación de diversas instancias gubernamentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here