Entrega Estado mil 300 árboles a municipio de Guadalupe y Calvo

67

A través del programa de reforestación eco-productiva se hace entrega de árboles de las especies de aguacate, moringa y chiltepín que serán aprovechados en las comunidades más desprotegidas

Con la intención de atender a las comunidades más desprotegidas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) a cargo de su titular Gabriel Valdez Juárez, mediante el departamento de Reforestación, hace llegar a través de la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo el programa  reforestación eco-productiva.

La SEDUE entregó en donación un total de mil 300 árboles, de las especies de aguacate, moringa y chiltepín, para que sean aprovechados en el consumo familiar y/o comercial.

Estas tareas son favorables a los servicios ambientales, en la mejora de la dieta alimenticia familiar. Siendo amigable y rentable en las zonas rurales, con uso de fertilizantes, insecticidas y fungicidas orgánicos.

Estas prácticas libres de químicos contribuyen en la salud de los consumidores, aportando a la conservación de la biodiversidad. Y sumándose como ventaja la contribución a la mitigación del cambio climático.

La distribución de árboles que realiza el vivero del Gobierno del Estado, va de acuerdo a cada región climática de la entidad, ya sea subtropical, templado frío, templado y desértico.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 614 542 90 56 ó 614 542 90 69 en el departamento de Reforestación en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here