Entrega Gobernador primeros distintivos “Impacto Positivo, Empresas que Transforman”

136

El gobernador Javier Corral Jurado entregó los primeros distintivos “Impacto Positivo, Empresas que Transforman”, a compañías que han asumido en Chihuahua la responsabilidad social a favor de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y sus trabajadores, ante los efectos de la pandemia por COVID-19.

American Industries Group, Bombardier Recreational Products (BRP) y SOFI de Chihuahua SA de CV, son las primeras empresas en recibir este reconocimiento durante una ceremonia virtual en la emisión del programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

“Esta es una manera de agradecer su solidaridad y su apoyo, no sólo con el cuidado que están teniendo de seguir los lineamientos que nos marcan la autoridades de Salud, sino que sobre todo, por el cuidado que están teniendo con sus colaboradoras y colaboradores y sus familias”, expresó el mandatario previo a la entrega simbólica de los distintivos.

En la ceremonia virtual se contó con la presencia de personalidades como Francisco Santini, presidente del Consejo Estatal Empresarial; Marisela Terrazas Muñoz, diputada local; Antonio Valadez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra); Edibray Gómez Gallegos, presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Federico Baeza Mares, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Erika Sheiffert, directora de Fechac Estatal; Magda Acosta, gerente de Recursos Humanos de SOFI de Chihuahua; Ivette Camacho, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales para América Latina de BRP.

Participaron también Ana Gómez Licón, coordinación estatal de Protección Civil; Teresa de Jesús Piñón Chacón, directora de Icatech; María de los Ángeles Siqueiros Tarango, directora de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social; María Eloísa Solís Terrazas, directora del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal; Ana Rocío Escobar Rivera, directora del Servicio Nacional de Empleo, así como Mario Alarcón Hinojosa, jefe de Departamento Jurídico de Protección Civil.

El director de Recursos Humanos de BRP, Enrique Calvillo, informó que la empresa instaló consultorios para los trabajadores y sus familias, donde la consulta y medicamentos son gratuitos; se les brinda atención psicológica y de nutriología vía telefónica; pláticas de tanatología, así como de alternativas de trabajo en casa y se ha entregado equipo de protección para el personal.

Agregó que han realizado donaciones de material médico, equipo de protección personal y medicamentos al Hospital General y de la Clínica 66 del IMSS; malla-sombra para a la Clínica 48 del IMSS y se han repartido alimentos a familias juarenses, así como donación de mochilas con útiles para niños en condiciones vulnerables.

“Este galardón nos llena de orgullo, son los valores y principios los que nos llevan a trabajar en proyectos como la reciente apertura de consultorios externos para extender el servicio médico a las familias de sus trabajadores y ayudar a controlar los contagios”, indicó

A su vez, José Núñez Leos, gerente de Recursos Humanos de American Industries, expresó que el reconocimiento es un honor y explicó que de marzo a la fecha tuvieron un crecimiento exponencial en atención de las personas, puesto que entendieron el valor que tiene que el individuo esté emocionalmente estable dentro y fuera de la empresa.

“Los que hemos hecho es acercarnos a las personas que han estado en trabajo en casa o que tuvieron que laborar en un entorno familiar difícil de sobrellevar, a fin de fomentar las buenas relaciones y el entorno organizacional favorable desde casa”, señaló.

Mientras que a nombre de SOFI de Chihuahua, Alain Robert, vicepresidente de Operaciones Casting Américas de Essilor, dijo que la empresa está dedicada a la fabricación de lentes, porque el objetivo es que el mundo vea y pueda trabajar mejor.

Como parte de sus programas de ayuda a la comunidad, el año anterior entregaron cerca de 3 mil lentes a niños y adultos mayores vulnerables, además, entregaron anteojos con armazón especial a doctores del Hospital General con los que se evita que los médicos se toquen los ojos a la hora de manipularlos.

Magda Acosta, gerente de Recursos Humanos de SOFI, dijo que han realizado esfuerzos en favor de sus empleados, como la línea psicológica abierta permanentemente, la línea de la salud, horarios flexibles para sus empleados especialmente para las mamás, un esquema de trabajo en casa, reforzamiento del servicio médico, así como las entregas a comunidad y a médicos de hospitales del ámbito estatal y federal.

El mandatario también entregó un reconocimiento a Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por su constante compromiso con Chihuahua.

“Es un pequeño reconocimiento Francisco, pero muy sentido por la labor que han realizado a favor de las y los chihuahuenses. Sabemos que hemos tenido una época de mucha incertidumbre, pero en lo que tenemos certeza es en el compromiso y la entrega que se ha hecho por Chihuahua y tengo que reconocer que los empresarios han sido muy solidarios y han dado un testimonio de disciplina, de acompañamiento a las medidas sanitarias”, afirmó el gobernador.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Santini expresó que este reconocimiento es para las empresas desde siempre, pero ahora más que nunca han tenido un impacto positivo en Chihuahua.

Manifestó su beneplácito por las iniciativas del Gobierno del Estado, en favor de la salud de los chihuahuenses y dijo que este distintivo “Impacto Positivo: Empresas que Transforman”, es un gran aliciente y felicitó al DIF Estatal y a las diversas dependencias que intervinieron para hacer realidad el proyecto.

El titular del Ejecutivo en el Estado también agradeció a Fechac porque los empresarios que lo integran han respaldado a la sociedad en temas de salud, seguridad y apoyo alimentario, entre otras acciones durante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here