Entrega Gobernador segunda etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana CERI-911

114

En esta segunda etapa de instalación de 200 puntos de monitoreo inteligente en la ciudad fronteriza, con las 238 cámaras instaladas a este centro de monitoreo, las 270 que puso el municipio y ahora 600 más del Estado, suman ya mil 108 cámaras de videovigilancia

16 de agosto · 10:17am


Se requiere de la participación ciudadana a través del proyecto de videovigilancia colaborativa, para que quienes tienen una actividad comercial y que tengan la posibilidad de instalar una cámara, la sumen a esta gran red

Al continuar con el Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral entregó a la comunidad fronteriza la segunda etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), a fin de reforzar las estrategias de seguridad en Ciudad Juárez.

El titular del Ejecutivo señaló que hace seis meses se puso en marcha la primera etapa de este Sistema de Videovigilancia, consistente en la modernización, mientras que ahora es la segunda etapa de instalación de 200 puntos de monitoreo inteligente en la ciudad fronteriza.

Detalló que en esta segunda etapa, con las 238 cámaras instaladas a este centro de monitoreo, las 270 que puso el municipio y ahora 600 más del Estado, suman ya mil 108 cámaras de videovigilancia.

En su mensaje ante empresarios, directivos de las diferentes corporaciones policiacas y directivos del CERI, el mandatario estatal dijo que esta obra está destinada a contribuir a la seguridad de los juarenses, a reforzar las estrategias para combatir a los enemigos de la paz en sus dos etapas: la preventiva y la de investigación.

Expuso que es motivo de gran satisfacción que, antes de concluir la administración estatal, dejar en marcha este proyecto tan anhelado que cumple dos elementos esenciales.

Primero que sea una infraestructura que recurre a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, que pone su acento en la etapa de prevención y disuasión del delito pero que coloca el enorme reto de colaboración interinstitucional.

“Porque este es un proyecto venturoso porque conjuga dos esfuerzos de dos instituciones, de dos niveles de gobierno bajo un mismo techo: el Municipio y Gobierno del Estado”, afirmó.

Señaló que el Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se une con el Sistema de Respuesta y Monitoreo 911 del gobierno estatal bajo un mismo techo, precisamente para conjuntar recursos, coordinar estrategias y cooperar finalmente en el objetivo más importante que es brindar paz y seguridad a los ciudadanos.

Detalló que en cada uno de esos puntos de monitoreo inteligente se han habilitado cámaras de video, una cámara de 360 grados y dos cámaras fijas que vienen a sumarse a 600 nuevas cámaras de vigilancia que ya se tienen actualmente.

“Con esto Juárez va a tener un incremento pues casi de 300 por ciento de lo que es la videovigilancia a través de puntos de monitoreo inteligente”, precisó.

Explicó que en Juárez ha habido en los últimos tiempos un proceso de modernización, de recuperación y de rescate de cámaras de videovigilancia.

El gobernador Corral resaltó en materia de seguridad el reto no es solamente entre niveles de gobierno, se requiere la participación ciudadana a través del proyecto de videovigilancia colaborativa, que es una petición para todos aquellos que tienen una actividad comercial que tengan la posibilidad de instalar una cámara para sumarla a esta gran red.

Asentó que el Sistema de Videovigilancia Urbana/ CERI-911 es un proyecto de coinversión en donde el Municipio de Juárez aportó 103 millones de pesos y el Gobierno del Estado puso 126 millones de pesos.

Destacó que el Gobierno del Estado ha invertido en la entidad cerca de 500 millones de pesos en proyectos de infraestructura vinculados con la seguridad pública.

Al hacer uso de la palabra, Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Juárez, agradeció al gobernador su disposición por trabajar en conjunto en este proyecto, así como a los funcionarios del CERI 911 y a los distintos mandos de la policía.

Por su parte, César Ochoa, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia, reconoció que este proyecto es un gran apoyo decisivo a las tareas de las corporaciones policiacas.

Luego de la ceremonia del evento, el gobernador y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del CERI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here