Entrega Gobernador tres canchas rehabilitadas y equipadas en Deportiva Sur de Chihuahua

154

En la continuación del Maratón de Obras, destaca Javier Corral que en la ciudad de Chihuahua se han invertido durante su administración, 300 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos


-A nivel estatal, la inversión en instalaciones deportivas, parques y espacios de convivencia alcanza la cifra histórica de 1,500 millones de pesos

Como parte del Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral inauguró en la Deportiva Sur de la ciudad de Chihuahua, la remodelación de tres canchas de futbol, donde se hizo una inversión de 13.5 millones de pesos (mdp), en beneficio de más de 10 mil atletas que hacen uso de estas instalaciones.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó que solo en la capital del estado, su administración ha invertido 300 mdp en el rescate de espacios públicos y un monto histórico de 1,500 mdp en todo el territorio estatal, en la construcción y rehabilitación de parques e instalaciones deportivas, para la convivencia y recreación de las y los chihuahuenses.

Recordó que en su gobierno, uno de los objetivos fundamentales desde el inicio, fue el de brindar a los jóvenes espacios dignos, seguros y cómodos, así como instalaciones adecuadas para la práctica del deporte, que es la gran doctrina universal que une a la humanidad.

La obra en la Deportiva Sur constó de dos etapas; la primera fue el mejoramiento de las tres plataformas, con dentellón perimetral de concreto y la colocación de caucho triturado, en una superficie total en las tres canchas de 21 mil 840 metros cuadrados de pasto sintético, con inversión de inversión de 10.5 mdp.

Dijo que se hizo una segunda etapa complementaria a las canchas, que incluye la instalación de alumbrado en los tres campos, con seis torres de 12 metros de altura, 12 lámparas LED, 4 módulos de gradería metálica con techumbre de lámina galvanizada con capacidad de 150 personas cada una.

Además se instaló en el perímetro de los campos euromalla de un metro de altura, para protección de las instalaciones.
“Estamos entregando una instalación como se lo merecen los niños, los jóvenes futbolistas de nuestra”, afirmó el titular del Ejecutivo, quien posterior al corte del listón inaugural, acudió junto con los demás funcionarios asistentes, a tirar el tradicional penalti inaugural.

Agregó que estas nuevas instalaciones estarán accesibles para quienes desde antes ya hacían uso de las mismas, como son los equipos de las ligas Chihuahua y San Felipe, para que sigan creciendo como las de mayor importancia en la capital.

En el marco del Maratón de Obras, dio a conocer que en breve se inaugurarán las obras en la tradicional Ciudad Deportiva, donde se ha hecho un remozamiento completo con instalaciones nuevas, mediante una inversión de 64 millones de pesos y la alberca de la colonia Santo Niño, con 5.5 millones de pesos .

Anunció que próximamente se abrirán las puertas de la también tradicional Ciudad Infantil, que está totalmente remodelada y tendrá como principal atracción, una de las ruedas de la fortuna más altas del norte de México

“Esto debe hacer todo gobierno, cuando piensa en la gente y puede hacer tantas cosas, porque cuando los recursos se manejan con honestidad y honradez, rinden más y podemos hacer más cosas, incluso con menores recursos”, subrayó Javier Corral.

El director del Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte, Juan Pedro Santa Rosa, señaló que quienes participan en las ligas más importantes de la ciudad de Chihuahua, hoy encuentran un espacio digno en el que podrán hacer diferentes actividades.

Se dijo entusiasmado por ver esta obra terminada y pidió a los atletas que sigan con coraje y disciplina forjando sus sueños.

También solicitó a los entrenadores, que sigan forjando mejores personas, inculcando los valores que nos representan como chihuahuenses.

ooo—000—ooo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here