Entrega Gobernadora Premio Estatal del Deporte a Adrián Mora y a Miguel Ángel Rodríguez

73

El acto se celebró en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, en el marco de los festejos por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En el marco de los festejos por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Gobernadora Maru Campos Galván entregó el Premio Estatal del Deporte 2021 al futbolista Adrián Mora Barraza y al entrenador de marcha, Miguel Ángel Rodríguez, en acto celebrado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno.

Campos Galván felicitó a los galardonados por la distinción y agradeció a los deportistas de la entidad por su lucha y su ejemplo: “Adrián y Micky, es para mí un gusto compartir sus logros y reconocerlos por ellos”, externó.

Cada uno recibió de manos de la titular del Ejecutivo una medalla conmemorativa, una placa de reconocimiento y una estatuilla, así como un estímulo económico de 110 mil pesos que entrega Gobierno del Estado, más 15 mil pesos que aporta la Fundación Caudillos.

“Estamos sumamente orgullosos de ustedes, porque el camino para llegar hasta donde ustedes lo han conseguido, no ha sido fácil”, añadió la mandataria estatal.

Refrendó su compromiso con los atletas de Chihuahua, de brindar a otros jóvenes talentos la oportunidad de desarrollar sus habilidades, sin tener la necesidad de migrar a otros estados y que en el Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD) se está realizando, lo propio para que el talento deportivo local tenga la posibilidad de seguir dando el máximo de su potencial.

Expresó que por su parte, desde el Gobierno del Estado se está trabajando al límite de sus fuerzas y capacidades para dar orden a las finanzas y ofrecer a los deportistas la infraestructura, herramientas y medios necesarios, para que desarrollen todo su talento desde Chihuahua, que es su casa.

Campos Galván, afirmó que la entidad seguirá siendo un referente deportivo a nivel nacional e internacional en todas las disciplinas y de esa manera, se seguirá poniendo muy en alto el nombre de Chihuahua, como estado y como municipio.

A nombre de ambos galardonados, Miguel Ángel Rodríguez, entrenador de Marcha, agradeció al Gobierno del Estado por promover por muchos años este Premio, que motiva a seguir apoyando a los atletas de la entidad.

En su intervención, la directora del ICHD, Tania Teporaca Romero, celebró que hoy el estado se engrandece ante los galardonados. A la comunidad deportiva, precisó que buscará la manera de que su talento, esfuerzo y trabajo sean apoyados y reconocidos.

Al acto asistieron además el magistrado Marco Anchondo, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Ismael Pérez Pavía, en representación del Congreso del Estado; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla y el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here