Andropausia, enfermedad que afecta a los hombres: IMSS
enero 22, 2019
Presenta Secretaría de Cultura a integrantes de Nuevo Consejo Ciudadano Consultivo
enero 22, 2019

Entrega Gobierno aparatos funcionales a personas con discapacidad en Baborigame

Sillas de ruedas, muletas y un andador regular, los apoyos en beneficio de personas indígenas en situación vulnerada

 

Como parte de la distribución de apoyos a personas en situación vulnerada, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado entregó aparatos funcionales a personas indígenas de la comunidad serrana de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

 

La entrega estuvo a cargo de María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, quien explicó que los aparatos consisten en tres sillas de ruedas fijas de 18 pulgadas, una silla de ruedas regular de 16 pulgadas, unas muletas auxiliares y un andador regular.

 

Detalló que la inversión total fue de 14 mil 563 pesos, que se dispusieron para atender las gestiones de la Promotora Social de Personas con Discapacidad A.C., a través de Manuel Trueva Martínez, así como del presidente seccional de la población de Baborigame, Iván Rubio Javalera, quienes llevarán dichos apoyos hasta su destino, en el municiono de Guadalupe y Calvo.

 

El pasado 16 de enero, la Dirección de Grupos Vulnerables reanudó la entrega de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad, siendo Guadalupe, el primer municipio donde 16 habitantes se vieron beneficiados.

 

En próximos días se realizarán más entregas en Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Namiquipa y Galeana.

 

Las solicitudes para este tipo de apoyos se reciben en las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables: Calle Gómez Morín 1709, colonia Santo Niño. Tel. 429-33-00 ext 17919.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *