Entrega Gobierno Del Estado 308 Escrituras Para Dar Seguridad Jurídica A Familias De Chihuahua

5

El gobernador Javier Corral entregó 308 escrituras a igual número de familias de la ciudad de Chihuahua, que a partir de ahora cuentan con seguridad jurídica sobre su patrimonio, puesto que sus documentos quedaron inscritos en el Registro Público de la Propiedad y el Notariado.

 

Luego del evento realizado en la capital en beneficio de habitantes de varias colonias como Valle de la Madrid, Vistas Cerro Grande, Recursos Hidráulicos, Zootecnia, El Porvenir, Diego Lucero, Ladrilleros Norte, Nombre de Dios, Rodolfo Aguilar, Juan Güereca y Ampliación Benito Juárez, suman casi 2 mil 500 documentos entregados en toda la entidad en la actual Administración, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado.

 

“Me siento muy contenta porque desde que falleció mi esposo hace 12 años, no las tenía, y como no trabajaba, se me cerró el mundo y ahora ya las tengo, me da mucho gusto y quiero darle las gracias a las autoridades”, expresó la señora Guadalupe Pérez, de la Colonia Rodolfo Aguilar, quien esperó por más de una década para contar con sus escrituras.

 

En su mensaje en el acto celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador explicó que la finalidad es proporcionar seguridad jurídica a las familias que tienen en posesión terrenos ubicados en colonias administradas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en un programa que se ha extendido a municipios como Cuauhtémoc y Juárez, además de la capital.

 

“Este tipo de acciones nos entusiasman porque se suman a los esfuerzos que estamos realizando para incrementar el acceso de las y los chihuahuenses más vulnerables, a una vivienda digna, decorosa, que les dé la tranquilidad de tener un patrimonio para sus familias”, indicó Javier Corral.

 

Informó que en Chihuahua hay mucha gente asentada en predios irregulares, o cuyo origen es ejidal o de propiedad privada, por lo que el Gobierno del Estado está tomando acciones para que, según sea el caso, se adecuen asentamientos humanos irregulares en predios de propiedad privada y/o para ser gestores de todo el trámite de escrituración.

 

Destacó que la gran ventaja es que las y los beneficiarios pagan un 80 por ciento menos por sus escrituras y se les condona la inscripción en el Registro Público, lo que les permite dejar de vivir en la incertidumbre jurídica y adquirir un inmueble.

 

Compartió con la concurrencia que ayer estuvo en San Rafael, en el municipio de Urique, en un evento similar, que busca el objetivo de regularización de la tenencia de la tierra pero a través de la firma de un Convenio de Administración de Reserva Territorial, lo que permitirá que familias que han vivido años, incluso décadas en la irregularidad, puedan adquirir su tierra y concretar su proceso de escrituración.

 

Finalmente, el gobernador felicitó a quienes hoy adquirieron sus escrituras e hizo patente su compromiso de que su Gobierno seguirá trabajando para contribuir al desarrollo humano integral de las y los chihuahuenses, lo cual siempre se traduce en el mejoramiento de su calidad de vida y en un futuro mejor para las familias.

 

En representación de los beneficiarios, la señora Virginia Segovia dijo que este día quedará para siempre en su memoria, porque después de un largo proceso, ahora tiene un documento que avala su patrimonio, por lo cual agradeció a los funcionarios que hicieron posible esta entrega.

 

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, resaltó que el Gobierno del Estado y el Municipio trabajan juntos en diversas acciones de solidaridad que benefician a los chihuahuenses que más lo requieren.

 

Añadió que con acciones como ésta, el Gobierno del Estado da muestra de su interés por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que por muchos años esperaron tener seguridad jurídica de su propiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here