Anuncia Gobernador más inversión para hospitales y equipamiento
29 noviembre, 2019
Beneficia DIF Estatal a 45 mil 910 personas con discapacidad mediante más de 2.9 millones acciones
2 diciembre, 2019

Entrega Gobierno del Estado escudos municipales vectorizados a 16 ayuntamientos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, entregó los primeros 16 escudos municipales vectorizados a los ayuntamientos de Allende, Ahumada, Dr. Belisario Domínguez, Ojinaga, Casas Grandes, Buenaventura y Aldama, La Cruz, Rosales, Camargo, Cuauhtémoc, Galeana, Parral, Valle de Zaragoza, Maguarichi, y Guerrero.

 

La vectorización, consiste en convertir imágenes formadas por píxeles, en imágenes integradas por vectores, mediante el dibujo de contornos y rellenos con curvas Bezier, a fin de contar con imágenes claras de los emblemas de cada ayuntamiento.

 

Lo anterior, en el marco de la ceremonia de entrega de constancias de la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal, presidida por el secretario Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, quien destacó que los escudos forman parte de la identidad de cada una de las comunidades,

 

Dijo que gracias a este proceso, ahora las imágenes son claras, por lo tanto esta herramienta puede ser utilizada  dentro de las diferentes instancias públicas, privadas, académicas, e incluso empresariales.

 

La vectorización o mejoramiento de los emblemas fue realizado por alumnas y alumnos del Centro Cultural Universitario y de la Escuela Superior de Comunicación Gráfica (Escograf), quienes profundizaron en el conocimiento de la historia y actividad de cada comunidad, lo que dio como resultado una base adecuada y representativa para efectuar la modernización visual de cada elemento, por lo que la dependencia reconoció la labor de las y los estudiantes.

 

Por otra parte, en cuanto a las constancias de la Guía Consultiva para el Desempeño Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo informó que a la fecha han entregado un total de 28 a los municipios participantes.

 

Esta acción es promovida por la Secretaría de Desarrollo Municipal y respaldada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

 

Los reconocimientos otorgados, evidencian el esfuerzo que los ayuntamientos realizan para ampliar las capacidades institucionales en bien de la comunidad, pues los municipios son evaluados y calificados por académicas y académicos de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *