Entrega Gobierno del Estado infraestructura social por 7.5 mdp en Gómez Farías

145

La participación ciudadana es elemental para lograr estas Obras con Valor, que abonan al fortalecimiento comunitario, indica el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y los comités Pro Obras, invirtió 7 millones 532 mil 447 pesos en infraestructura social para la población de Gómez Farías.

Como parte de su gira de trabajo por el municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado del alcalde, Alen Muñoz Loya, inauguró las ya concluidas y dio el banderazo de salida a otros trabajos, ubicados en distintas localidades.

Para la comunidad de Peña Blanca entregó la remodelación de la arena de lazo, la sala de velación y la rehabilitación de la iglesia, que tuvieron una inversión global de 554 mil 447 pesos de recursos provenientes de los comités Pro Obras.

De igual manera, gracias al Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, las poblaciones de La Marta y la misma Peña Blanca presenciaron el inicio de la construcción de canchas de futbol rápido, respectivamente.

También se aprovechó la visita del secretario para dar el banderazo de arranque para la remodelación de la plaza principal de la cabecera municipal.

Estas últimas tres obras descritas, suman un total de tres millones de pesos invertidos, informó la Sedemun.

La dependencia indicó que 2018 y 2019 fueron ejercidos 3 millones 978 mil 800 pesos para la construcción de un parque infantil ubicado en la cabecera municipal, así como para la rehabilitación del estadio deportivo de La Pinta y la reconstrucción del parque infantil en Peña Blanca.

Dentro de la gira de trabajo, Víctor Rodríguez Guajardo entregó el permiso para la venta de cerveza y sus respectivos manuales de operación, a representantes de los comités Pro Obras en La Pinta y Peña Blanca, con el objetivo de brindarles el marco legal para la realización de esta actividad económica.

En su mensaje durante el protocolo de inauguración, el funcionario estatal reconoció la “humildad y el valor humano del alcalde”, por asumir el mandato del Ayuntamiento en tan adversas condiciones.

También llamó a las y los habitantes a mantenerse unidos, a través de figuras como los comités Pro Obras y de Participación Ciudadana, para mejorar la infraestructura social y con ello la calidad de vida en sus localidades.

A su vez, el alcalde Alen Muñoz Loya, a su vez, agradeció el apoyo del gobernador Javier Corral Jurado para concretar obras en las que el Ayuntamiento necesitaba apoyo presupuestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here