Entrega Ichmujeres reconocimiento a Javier Corral por mantener su apoyo a la causa de las mujeres

177

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres conmemora el Día Internacional de las Mujeres con un evento de entrega de reconocimientos a activistas y funcionarias que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, jóvenes y niñas


Ruth Fierro Pineda, directora del Centro de Derechos Humanos y Lidia Cordera Cabrera, directora de Casa Amiga Esther Chávez Cano, reciben estatuilla conmemorativa por su labor y dedicación

El gobernador Javier Corral Jurado, recibió una estatuilla y un reconocimiento del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), por mantener fiel su compromiso de apoyo a la causa de las mujeres, romper paradigmas para institucionalizar la perspectiva de género en Chihuahua y buscar la erradicación de la violencia de género.

La distinción especial fue entregada en evento de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres realizado en Palacio de Gobierno de la capital del estado, donde el Ichmujeres reconoció el trabajo de dos mujeres integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres, la directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Ruth Fierro Pineda, y la directora de Casa Amiga “Esther Chávez Cano”, Lydia Cordero Cabrera,

“El Instituto Chihuahuense de las Mujeres entrega un reconocimiento a un hombre, quien el margen de su sexo, es una persona muy especial para nuestra institución, por todo el empuje que nos dio para poder cumplir a plenitud con nuestra misión, hablo de Javier Corral Jurado, gobernador constitucional del estado”, señaló Emma Saldaña, Lobera, directora general del Ichmujeres.

“Permítame hacerle entrega a nombre del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, de este reconocimiento, y con él, reciba también mi reconocimiento personal, mi gratitud por la confianza depositada en mi persona, para guiar el camino de una institución con una gran tarea, por cierto nada fácil, romper paradigmas y también por su apoyo y acompañamiento durante toda esta gestión”, dijo Saldaña al mandatario estatal.

“Y si alguien pregunta –agregó– que por qué un reconocimiento a un hombre en el Día Internacional de las Mujeres, díganle que como escribimos en la placa: porque valoramos la integridad de un gobernante que se mantuvo fiel a su compromiso con las mujeres de Chihuahua”.

Al continuar la lectura a la inscripción de la placa citó: “agradecemos el invaluable apoyo que tuvimos durante su gestión de gobierno, para avanzar en la institucionalización de la perspectiva de género y en la erradicación de la violencia contra las mujeres. Porque la agenda de mujeres caminó con pasos firmes en este periodo de gobierno”.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres conmemoró esta fecha, con un evento de entrega de reconocimientos a activistas y funcionarias de la administración pública estatal que trabajan por los derechos humanos de las mujeres, jóvenes y niñas.

Ichmujeres hizo entrega de la distinción a dos mujeres integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres, que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, una desde el litigio y la otra mediante la atención que se brindan a este sector de la población.

Ruth Fierro Pineda, directora del Centro de Derechos Humanos y Lidia Cordera Cabrera, directora de Casa Amiga Esther Chávez Cano, recibieron una estatuilla conmemorativa por su labor y dedicación, en la defensa de los derechos de las mujeres.

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (Ceave), Irma Villanueva Nájera y la fiscal en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, Wendy Chávez Villanueva también recibieron una placa como reconocimiento a la labor que han desempeñado al frente de dichas dependencias.

En el evento, se destacó la gestión de las titulares de los institutos municipales de Juárez, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, Verónica Corchado Espinoza, Liliana Sáenz Flores y Luz María Aguirre Rodríguez, respectivamente.

“Para cerrar las brechas de desigualdad que existen, es clave la institucionalización de la perspectiva de género y en esta administración entramos con paso firme a este proceso: un plan estatal de desarrollo que contiene 50 estrategias permeadas en sus cinco ejes”, destacó la directora del Ichmujeres, Emma Saldaña.

Dijo que de esta forma se obtuvieron logros muy significativos en materia de igualdad entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here