Imss: Recuerda No Olvidar Desayuno Y Refrigerio Saludables En Este Regreso A Clases
agosto 17, 2018
El Próximo Lunes 20 De Agosto Inicia El Ciclo Escolar 2018-2019 En Educación Básica
agosto 17, 2018

Entrega Seguro Popular Pólizas De Afiliación En Comunidades Rurales De Namiquipa

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud para toda la población del Estado, el Seguro Popular de Chihuahua, llevó sus brigadas de afiliación y reafiliación a las comunidades rurales del municipio de Namiquipa.

 

El equipo de brigadistas del Seguro Popular entregó más de 200 pólizas de afiliación a familias de las comunidades El Terrero, Benito Juárez y El Molino.

 

Al respecto, Ricardo Petlacalco Ruiz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que tras esta gira de trabajo, cientos de personas, habitantes de estas comunidades alejadas a los centros urbanos del Estado, cuentan por primera vez con un mecanismo para garantizar su atención médica oportuna.

 

“El objetivo siempre ha sido llevar los servicios del Seguro Popular a todos los sectores del Estado, esto con la mejora en los recursos tanto físicos como humanos porque a la par de que se han instalado nuevos módulos de afiliación se han redoblado los esfuerzos en las brigadas que recorren todos los municipios de la entidad” apuntó.

 

En ese sentido, señaló el funcionario, con su nueva póliza de afiliación, habitantes de estas comunidades rurales podrán recibir atención médica  gratuita, de primer nivel, en los centros de salud de su municipio y atención especializada en hospitales de la capital del estado e, incluso, gracias a la portabilidad de este programa público de salud, en hospitales de alta especialidad en cualquier parte del país.

 

En cada una de estas instituciones de salud, la población afilada podrá atender de manera gratuita, cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad, en donde destacan los tratamientos a enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y cánceres, así como procedimientos quirúrgicos e incluso trasplantes de órganos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *