Entrega Sindicato de Ichisal libro sobre Condiciones Generales de Trabajo del Instituto Chihuahuense de la Salud

145

La secretaria General del Sindicato, Sofía Calzadillas, entregó el documento al secretario de Salud, Eduardo Fernández; ambos destacaron la coordinación alcanzada alcanzada durante este último año de trabajo


El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, recibió del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs), el libro que reúne las Condiciones Generales de Trabajo del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

En una breve ceremonia, la secretaria general Sofía Calzadillas, entregó formalmente el documento y agradeció al secretario y a su equipo de trabajo, por la disposición y trabajo en equipo alcanzada en el último año.

Destacó que esta coordinación ha permitido se den grandes avances en beneficio de las y los trabajadores del Ichisal.

“Entregamos este libro que para nosotros es un gran orgullo, para respaldar los derechos de una base trabajadora, vamos caminando en ello, porque aunque lo trabajamos en equipo, todavía faltan algunos artículos por desencadenar y por cumplir”, expresó.

Eduardo Fernández, expresó por su parte que este es un gran paso, ya que al cambiar la visión de la población hacia el sector Salud y la relación de esta institución con la gente, impacta en las condiciones laborales de los empleados que prestan el servicio.

Afirmó que la buena relación con el Sutichs, fue posible al entender desde un principio que ambas partes representaban a los mismos trabajadores y ambas partes luchaban por garantizar los derechos laborales.

Durante la reunión, también se abordaron temas como el posible aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones, así como los aspectos financiero y el referente a la transición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here