Entrega UPNECH certificados a 110 madres responsables de casas de cuidado diario

54

Destacan su esfuerzo motivo de orgullo por su capacitación; son ejemplo de superación para sus hijos y además proporcionan un lugar seguro a las niñas y los niños y niñas mientras sus mamás trabajan

 

La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (CONOCER) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), entregó 110 certificados de competencia laboral a las madres de Casas de Cuidado Diario, quienes concluyeron satisfactoriamente las 60 horas de capacitación programadas.

 

La UPNECH contribuye al esfuerzo educativo que desarrollan los sectores públicos y privados implementando programas de Educación Continua y Certificación, permitiendo la formación integral incluyendo conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para beneficiar a las personas que se encuentran fuera del sistema educativo formal.

 

El encargado del despacho de la institución, Pedro Rubio Molina, agradeció a las participantes el interés mostrado durante todas las actividades que se realizaron en el curso y sobretodo, por el esfuerzo invertido para lograr su objetivo.

 

De la misma manera, agradeció el total respaldo y apoyo de la directora de Casas de Cuidado Diario, Fabiola Corral Pérez, por la confianza para que la UPNECH sea la Entidad que certifique su capital humano.

 

Ratificó que la UPNECH cumple con la misión de CONOCER, aplicando el modelo de competencia cabalmente en el “saber, saber hacer y ser” ya que el capital humano que se certifica logra conocimientos, habilidades, destrezas y valores, para ser competente en el desarrollo de la función que está desempeñando.

 

Puntualizó que el quehacer ha sido dirigido a los sectores educativos, privado, social y de gobierno, grupos vulnerables, guarderías, docentes y alumnos, logrando su certificado en algún Estándar de Competencia de los 32 que se ofertan.

 

Fabiola Corral Pérez, presidenta del Consejo Directivo de Casas de Cuidado Diario Chihuahua, señaló que las madres cuidadoras han realizado un gran esfuerzo y son motivo de orgullo por su capacitación y certificación, siendo ejemplo de superación para sus hijos y personas que las rodean y además proporcionan un lugar seguro a los niños y niñas mientras sus mamás trabajan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here