Invertirá CES más de 40 millones de pesos en infraestructura vial
13 enero, 2020
Llega programa “1, 2, 3, por Nuestras Juventudes” a Vista Cerro Grande
14 enero, 2020

Entregan 108 reconocimientos a enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social del Estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Chihuahua, reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación y empeño de 108 enfermeras y enfermeros del régimen ordinario y del Programa IMSS-Bienestar de toda la entidad.

 

En una ceremonia realizada en el salón Da Vinci, del Museo Semilla, se destacó la importancia de la labor que desempeñan las y los enfermeros, quienes diariamente se esfuerzan por atender de manera cordial, con calidad y calidez a los derechohabientes.

 

Fueron reconocidos 108 trabajadores de enfermería: 83 del régimen ordinario y 25 del Programa IMSS-Bienestar, a través del cual se atiende a la población en general de las zonas más marginadas de la entidad.

 

Los galardonados son de los municipios de Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Guachochi, y obtuvieron un estímulo en los certámenes impulsados por el IMSS a escala nacional, mediante el Premio al Mérito de Enfermería y el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería.

 

El ganador del primer lugar al Mérito de la Actuación de Enfermería, José Luis Holguín Gutiérrez, dijo que ser enfermera o enfermero representa la parte humana e íntegra de las personas, ya que comprende las necesidades y emociones de sus pacientes al ser proveedores de atención con calidad y calidez.

 

El Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, como invitado especial, expresó: “Cuántas vidas se han salvado por el liderazgo y humanidad que ofrecen las enfermeras y enfermeros del IMSS, que dejan de atender a sus familias y pierden momentos de esparcimiento por cuidar a quienes más los necesitan”.

 

El funcionario federal anunció que el gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con ellos y ellas, en mejorar sus condiciones laborales y lugares de trabajo para dar un mejor servicio a sus pacientes.

 

Dijo que el gobierno del Presidente de México reconoce la labor trascendental de las enfermeras y enfermeros en este renacer del sistema de Salud, donde el Imss resistió los embates de privatización y abandono que dejaron los gobiernos neoliberales.

 

El objetivo es reconocer al personal destacado en su labor, incentivar la superación profesional y que desarrollen con responsabilidad y un sentido humanista sus actividades cotidianas.

 

Asistieron el titular del IMSS en el estado, Norberto Miguel Ramírez, el secretario general de la Sección VIII del SNTSS, Gerardo de León, y el Delegado Estatal de los Programas de Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *