Entregan 2,001 tarjetas de descuento para beneficiarios de la Caseta de Sacramento

40

Del total, 982 son “tasa cero”, es decir, no pagan un solo peso y representan un 706 % más respecto a las que entregó la pasada administración

Durante la actual administración se han entregado 2,001 tarjetas de descuento en la caseta de peaje de Sacramento, cantidad que representa un incremento del  50% respecto a las 1,329 que se entregaron en el año 2016.

De esas 2,001 tarjetas, 982 son para un descuento del 100% (tasa cero), cifra que supera en un 706% a las 162 que entregó la anterior administración.

Además, de ese total que ha entregado la Secretaría de Hacienda, 271 otorgan el 90% y 96, el 95% de descuento.

La entrega de tarjetas de descuento preferencial pone de manifiesto el apoyo de la actual administración a los habitantes de las zonas aledañas a la caseta de Sacramento.

La construcción del arco protector en la brecha ubicada en la proximidad a la caseta forma parte del acuerdo al que se llegó con los propios ejidatarios, para evitar el tránsito de camiones de carga en ese trayecto, lo cual no sólo representa una elusión al cobro, sino un daño al camino vecinal que cruza tierras ejidales.

Cabe mencionar que la caseta de peaje de Sacramento forma parte del Fideicomiso Carretero creado durante la anterior administración, el cual administra los ingresos de 9 casetas de peaje para el pago de una deuda por la cantidad cercana a los 15 mil millones de pesos.

Las casetas de peaje están comprometidas para el pago de ese adeudo hasta el año 2038.

Los nueve tramos carreteros de peaje ubicados en el estado de Chihuahua son los siguientes: Jiménez-Savalza, Chihuahua-Sacramento, Santa Isabel-Cuauhtémoc, Ojo Laguna-Flores Magón, Flores Magón-Galeana, Delicias-Conchos, Conchos-Camargo, El Sueco-Villa Ahumada y Camargo-Jiménez.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here